Inicio | Autores Externos | Yuma Discutiría los Límites del Parque Nacional del Este

Yuma Discutiría los Límites del Parque Nacional del Este

reclamo-parque-esteBOCA DE YUMA.- Representantes de distintas organizaciones de San Rafael y Boca del Yuma reiteraron su pedido de que una comisión interinstucional acuda al lugar para discutir los límites del Parque Nacional del Este y les devuelvan los terrernos que alegan les quitaron al ser incluidos en la Ley de Áreas Protegidas.

Los comunitarios sostuvieron un encuentro con la prensa nacional y mostraron las áreas en disputas con organizaciones defensores y la Secretaría de Estado de Medio Ambiente .

En la actividad participaron decenas de pobladores, acompañados del pastor Ulises Ubiera, del síndico de Boca de Yuma, Esguar Bernard; la vicesíndica Carmen Cedeño; el presidente del Comité para el Desarrollo de Boca de Yuma, Jorge Monteagudo; Ulises Ubiera Marte, secretario; y Joel Lugo, regidor de San Rafael de Yuma.

Al servir como vocero de la comunidad, el regidor de San Rafael del Yuma, Héctor Cedeño, indicó que las parcelas en reclamo son las 91, 87, 92, 94 y 95, que deben ser excluidas de los límites del Parque del Este porque nunca fueron señaladas en los decretos y leyes que dieron origen al parque.

“Es de conocimiento público a través de los medios de comunicación que los errores que arrastra la ley 2002-04 han trastornado a los munícipes de Boca deYuma, cuando confirmaron una vez más que parte del poblado, el cementerio municipal, numerosas viviendas, proyectos agrícolas y ganaderos, están dentro de los límites del Parque Nacional del Este, a pesar de las afirmaciones y promesas que plantea el secretario de Estado de Medio Ambiente”, explicó el regidor.

Por: Ramón Pérez Reyes
Listin Diario

css.php

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com