Inicio | Autores Externos | Pelegrín pide rechazar mutilación en Parque del Este

Pelegrín pide rechazar mutilación en Parque del Este

pelegrin-castilloEl diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), licenciado Pelegrín Castillo, dijo hoy que debe rechazarse el proyecto de ley que busca volver a los límites del 2003 el Parque Nacional del Este, porque perjudica el medio ambiente y el ecosistema.

Sin embargo, el diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por La Romana, doctor Eugenio Cedeño, defendió la pieza y negó que se busque mutilar el Parque Nacional del Este como han expresado algunos sectores.

Castillo, diputado del Distrito Nacional, consideró que la citada iniciativa debe desestimarse, debido a su rechazo por la Secretaría de Medio Ambiente y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, por las razones de carácter científico que han esgrimido.

“Fue muy ligero el informe favorable que rindió la comisión que estudió el proyecto por el cual voté en contra. Ese informe ni siquiera fue leído en el pleno”, agregó.

Mientras, el diputado Cedeño calificó como una “vulgar mentira”

que con el citado proyecto se pretenda reducir el Parque Nacional del Este.

Según explicó la iniciativa busca que el Parque retorne a sus límites del 2003, porque cuando se promulgó la Ley de Areas Protegidas en el 2004 “por error “

se incluyeron terrenos que no correspondían.

Añadió que con la Ley del 2004, parcelas, fincas ganaderas, terrenos de vocación turística, el cementerio y viviendas de Boca de Yuma, aparecen dentro de las áreas protegidas.

Cedeño descartó que se pretenda despojar de más de ocho kilómetros al Parque del Este como han dicho los que se oponen a “esta pieza que beneficia a cientos de familias”. “No veo ningún pecado en que parte de esos terrenos puedan utilizarse para fines turísticos. ¿Acaso el turismo no es una actividad comercial que genera empleo y progreso””, manifestó.

Vicevocero

El vicevocero del bloque de diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), doctor Frank Martínez dijo que debe debatirse ampliamente el proyecto que retorna a los límites del 2003 el Parque Nacional del Este.

Sugirió que se escuchen las opiniones de los técnicos ambientalistas, así como de las comunidades para que el Congreso tome una decisión final sobre la pieza.

“No tengo opinión acabada sobre esa iniciativa, pero creo que lo importante es que todos los sectores se expresen”, agregó.

Escrito por: ARISTIDES REYES
El Nacional

css.php

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com