Inicio | Articulistas | CRONICA DE UN ROSCA IZQUIERDA

CRONICA DE UN ROSCA IZQUIERDA

ramon-colombo
Ramón Colombo

 

La siguiente carta podría escribirse más adelante en este siglo, si las cosas siguen como van…

Estimado amigo:

Me da mucho gusto saludarte, aunque lamento que hayas abandonado nuestro país para seguir batallando en un lugar extraño. Pero te comprendo, y sé que no fue una decisión fácil.

Por mi parte, te digo que vivir en este “Nueva York chiquito”, como decía en su tiempo un viejo político, es algo cada vez más difícil para los que nos quedamos partiendo brazos en estas grandes avenidas, elevados y palomares de varilla y cemento.

Tengo para decirte que este país vive hoy la peor crisis de su historia. A tal grado que hasta respirar se nos hace difícil, pues el aire caliente que baja desde las montañas devastadas lo que trae es polvo.

Además, escasean los alimentos, porque ha bajado mucho la producción, debido a una sequía que lleva  tres años, y hasta han aumentado las muertes por enfermedades que tienen que ver con el cambio climático y el deterioro del medio ambiente.

En fin, que hasta  otros países y organismos internacionales han tenido que venir a ayudarnos.

Por esta situación ya uno ni se junta con los amigos, como antes.

Pero la esperanza nunca muere, como dice un funcionario de la Secretaría de Emergencia Ambiental, que promete prohibir la extracción de arena del Ozama, que todavía trae un poco de agua a la Capital, aunque contaminada.

Por cierto, si puedes, envíame con alguien que venga para acá un par de galones de agua, que eso aquí está más caro y escaso que una muela de gallina. Por algo la están racionando. Eso es lo único que te pido.

Te abraza, tu siempre amigo…

Por eso ha nacido la Alianza Ciudadana en Defensa del Medio Ambiente (AlianzAmbiente), pues salvar este país de un posible desastre ecológico no es misión exclusiva de burócratas y policías, sino de cada habitante de la isla. 

 

css.php

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com