Inicio | :: Áreas Protegidas | Valle Nuevo sigue en llamas: fuego llega a La pirámide

Valle Nuevo sigue en llamas: fuego llega a La pirámide

superficiequemadapEn un continuado avance del incendio que desde hace 11 días afecta la zona montañosa de Valle Nuevo, se reporta que las llamas consumen esencialmente áreas próximas a Nizaito y el entorno de la pirámide, punto más iconografico y conocido de la zona, donde se encuentra el centro de visitantes de ese Parque Nacional.

Las autoridades de Ministerio de Ambiente, Obras Públicas, el Ejercito y Fuerza Area han redoblado sus esfuerzos en contener el fuego, incorporando al menos2 helicópteros y un pequeño avión cisterna de 450 galones aportado por alguien del sector privado. Decenas de equipos pesados se vieron subir ayer en varios frentes.

Fuego en valle nuevo al 28 de julio
Fuego en valle nuevo al 28 de julio


Entre tanto cientos de voluntarios continuan haciendo acopio de alimentos, medicinas, implementos y herramientas que están siendo llevadas hasta constanza para apoyar los brigadistas que se esfuerzan por contener o controlar el fuego.

helicopterovallenuevo

Según datos preliminares aportados por el Geógrafo físico José Ramón Martinez Batle, afirma la posibilidad de que hasta 47 kilómetros cuadrados de superficie (4700 hectáreas) pueden haber sido afectadas con el incendio.

superficiequemada

Se espera que las condiciones del clima y la posibilidad de lluvias intensas para los próximos días ayuden a sofocar los grandes focos de propagación y contener de forma segura el incendio.

 

css.php

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com