Inicio | :: Articulos | Reanudan lucha contra minera Barrick Gold #NoBarrickGold

Reanudan lucha contra minera Barrick Gold #NoBarrickGold

Reanudan lucha contra minera Barrick Gold

Varias entidades iniciaron ayer la recolección de  un millón de firmas para someter un referendo para pedir la revisión del contrato entre el Estado y  la minera Barrick Gold.

Organizaciones iniciaron la recolección de más de un millón de firmas para someter un referendo  y que se revise el contrato entre el Estado y  la minera Barrick Gold.

La campaña por la firmas se inició  con una marcha de un grupo  descalzo  que partió desde el puerto Don Diego, en la ribera del río Ozama, y culminó en el boulevard de la avenida Winston Churchill frente a la Torre Acrópolis, donde están las oficinas administrativas de la minera.

Allí los caminantes hicieron una oración y luego un  sacrificio en el suelo donde se mantuvieron por  horas en silencio y boca abajo. Organizaron el  Movimiento Social Cristiano Ecuménico Paz Dominicana, la Asamblea Nacional Ambiental, la Comisión Ambiental de la UASD, el Movimiento Caamañista, la Comunidad Sacerdotal Helder Cámara y Optica Almánzar.

Via: Hoy Digital

3 comentarios

  1. Donde podemos ir a firmar

  2. http://www.facebook.com/pages/Rights-Action/176850879028427 Para los interesados, esta es la pagina de facebook de Rights Action (Derechos en Accion). Esta es la ONG que lleva mucho tiempo ya, organizando a grupos comunitarios en Centroamerica,en defensa de los derechos humanos y el medio ambiente, contra la minera a cielo abierto en Centroamerica, donde opera Goldcorp, la cual tiene el 40% de interes en las operaciones de PVDC en Cotui.

  3. Estoy totalmente de acuerdo, que nos dispongamos a decir NO. No a los intereses mezquinos que puedan perseguir dos o tres interesados, esta empresa Multinacional para enriquecerse (lógicamente es su negocio); pero y nosotros y nuestro Medio Ambiente. Donde se crea conciencia, si dejamos ser tan PERMISIVOS. De verdad aplaudo!!! y DIOS QUIERA que consigamos unidos, sacar este atropello a nuestros Recursos NAturales.
    Sin olvidarnos que nosotros pertencemos de la misma, y que esto es un círculo. Que al final nos conlleva a nosotros el RIESGO MAYOR.
    SIGAMOS ASI…QUE el que persevera.. ALCANZA.!!! EXITOS. CUENTEN CONMIGO.
    Irene Muñoz