Inicio | :: Articulos | Minería defiende a las dos cementeras

Minería defiende a las dos cementeras

El director de Minería, Octavio López, defendió ayer la instalación de dos plantas de cementeras en el país. Dijo que esa entidad dio la concesión para las dos empresas en Luperón y en Monte Plata. 

Citó que ésta última está fuera del área protegida de los haitises y la zona más cercana del perímetro de la concesión está a 1.2 kilómetros. Dijo que es una pena que eso se debata cuando el país lo que necesita son inversiones para elevar la calidad de vida de esas comunidades.

López habló en un encuentro en la que se presentó un equipo para reducir los costos de operaciones en un 25% y hacer más eficiente la minería. Industria y Comercio, a través de Minería, firmó un memorando de entendimiento con la empresa Sustainable Power Corporation para aplicar esa tecnología. 

López explicó que Sustainable Power, con sede en Texas, es tenedora de sistemas de energías limpias y de pruebas, se implementa el sistema que controla y optimiza la cantidad de combustible que consumen los motores.

Por: José Javier
Diario Libre 

5 comentarios

  1. Sr lopez
    Luperon tiene el medio ambiente mas precioso de la costa norte
    Usted como parte de los promotores de una cementera en luperon la isabela esta promoviendo la destruccion de su medio ambiente y de la cultura.
    Un dia dios le cobrara a usted!

  2. La planta que querian instalar en luperon no es en luperon, pero en candelon dentro luperon y la isabela historica.
    El impacto de una cementera alla tocaria luperon, el parque historica de la isabela pero tambien el parque nacional de estero hondo!!
    Yo que vivo aqui en estero hondo puede decir que desde el parque donde vive los manaties se ve la zona donde quieren instalar la planta! Es decir que el impacto seria directo!
    No podemos acceptar este crimen en nuestra costa!!

  3. Todos sabemos que el director de mineria presento como socio de la isabela cement la instalacion de una cementera y MINA abierta en luperon . En el caso de luperon lo que me preocupa es que a pesar que la secr de medio ambiente RECHAZO por reolucion la instalacion de la planta, el director de mineria sigue defendiendo el proyecto.

  4. Soy franceso viviendo en luperon
    Cuando el mundo entero esta hablando del calentamiento de la tierra, en rep dominicana quieren instalar cementeras!no uno pero 2
    Cuando el mundo habla de la preservacion del medio ambiente, aqui en rep dominicana los funcionarios del estado, aqui sr lopez, estan promoviendo la destruccion de su propio pais
    cuando aqui en LUPERON el turismo ecologico y cultural esta en desarollo, el mismo funcionario que es socio de los promotores de la cementera, esta promoviendo la instalacion de una de las industrias mas destructivas y contaminantes en el mismo lugar
    Y que passa??? Nadie dice nada!
    En europa los funcionarios NO pueden estar parte de promotores para que se quedan neutral en las decisiones
    Aqui el sr lopez esta vendiendo su propio pais para su propio beneficio
    En el caso preciso de luperon, los promotores quieren producir cemento para la exportacion! Es decir destruir los farallones y la flora y fauna de la costa de luperon para hacer cemento para vender en estado unidos!quiero decir a los dominicanos, ustedes no pueden dejar hacer eso!ustedes tienen que proteger su pais para que sus hijos pueden disfrutar del medio ambiente y de una vida sana en el futuro!
    No todo en la vida es dinero!!!!

  5. Y ahora….en el pais no hay leyes?

    El 27 oct 2008 una resolucion DENEGO la licencia ambiental para la instalacion de una cementera en Luperon.

    Ayer 5 de junio 2009, un alto funcionario, director de mineria, todavia esta defendiende su instalacion.

    http://74.125.95.132/search?q=cache:epiEqcDs9JQJ:www.diariolibre.com/noticias_print.php%3Fid%3D201323%26s%3D3n7tn5ho8bjmqrsvro57thw3pxk58ona+director+mineria+defiende&cd=3&hl=fr&ct=clnk&ie=UTF-8&client=ms-rim

    No es el deber de un alto funcionario en primer lugar respectar las leyes y resoluciones de su pais!

    El 27 oct 2008 el subsecr de medio ambiente, el ing E. Reyna mando una carta ref 002782 DEA-4087-08 al sr j’ Dias, promotor y representante del proyecto «isabel cement and aggregates
    , Inc» con la conclusion
    El proyecto de exploitacion minera e industrial «isabela cement and aggregates» NO ES VIABLE AMBIENTALMENTE, debido a que esta localizado en terrenos de ALTA vulnerabilidad ambiental. Ademas, su entorno y la vision de desarollo de la region son incompatibles con la ejecucion de un proyecto de esta naturaleza, de magnitud e impactos ambientales tan significativos para la zona………..
    En virtud de lo antes expuesto, se le informa que su solicitud de autorizacion ambiental ha sido DENEGADO
    Att
    ing E Reyna
    Subsecretario de Estado de gestion ambiental

    Creo que es muy claro!!

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php