Inicio | :: Articulos | Medio Ambiente inaugura Mirador en Los Haitises

Medio Ambiente inaugura Mirador en Los Haitises

 

mirador-haitises

La Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARENA) inauguró este lunes un mirador en el Parque Nacional Los Haitises con fines educativos, recreativos y culturales.

Jaime David Fernández Mirabal, secretario de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales, inauguró la obra en compañía de Eleuterio Martínez, subsecretario de Áreas Protegidas y de Bernabé Mañón, subsecretario de Recursos Forestales.

Martínez dijo que «el mirador es una página ecológica porque nos permite leer lo que hay y ver uno de los eventos más extraordinarios en la historia evolutiva del planeta a lo largo de 18 millones de años».

Fernández Mirabal explicó que la institución desarrolla iniciativas similares, que integran el recurso paisajístico, los recorridos guiados y elementos histórico-culturales para aprovechar el potencial ecoturístico y generar ingresos en las comunidades.

mirador-haitises2El mirador está ubicado a más de 250 metros sobre el nivel del mar, en la cima de uno de los mogotes más altos de Los Haitises, desde donde se aprecia una panorámica de la parte media occidental del sistema kárstico, la biodiversidad de flora y fauna del área y la transición de la Gran Llanura Costera Oriental del Caribe al sistema de mogotes del parque nacional.

En condiciones climáticas favorables, hacia el Norte, Este y Oeste, se ve la bahía de Samaná, parte de Sabana de la Mar y la zona del Bajo Yuna; hacia el Sur se ve cómo desaparecen los mogotes. El sistema de mogotes abarca unos 80 kilómetros de ancho de Este a Oeste y unos 15 kilómetros de Norte a Sur.

La entrada al mirador está señalizada en la carretera Santo Domingo-Samaná, próximo a la zona del batey Majagual (después del segundo peaje partiendo desde la capital). La ascensión toma unos 15 minutos por un camino escarpado hasta llegar a la torre, que tiene unos 10 metros de altura.

Por: Dirección de Comunicaciones
medioambiente.gov.do 

Un comentario

  1. Es increible. Es otra bofetada. ¡Que amor por Los Haitises! Se parece al acto inaugural de la cementera, donde hasta plantas sembraron. Será para que veamos con más precisión la depredación que se hace en Gonzalo? Seguro que lo ubicaron de tal manera que «eso» no se vea. Fatales!!!

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php