Inicio | :: Articulos | Medio Ambiente captura a 66 ilegales haitianos que realizaban prácticas de quema en Los Haitises

Medio Ambiente captura a 66 ilegales haitianos que realizaban prácticas de quema en Los Haitises

tala-los-haitises

El apresamiento formó parte de un operativo conjunto entre el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), y la Dirección de Migración.

La Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarena) sometió a la acción de la justicia a 66 ilegales de nacionalidad haitiana que se dedicaban a la quema dentro del Parque Nacional Los Haitises con fines agrícolas.

La captura de los apresados formó parte de un operativo conjunto entre el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), y la Dirección Nacional de Migración.
El Coronel Francisco Santos Tolentino, director del SENPA, dijo que las investigaciones habían determinado que los apresados realizaban esas labores de destrucción forestal, consideradas como una práctica criminal, y que llegaban al país en complicidad con ciudadanos dominicanos.

Santos Tolentino agregó que hacía ya un tiempo que ese cuerpo castrense, integrado por miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, estaba detrás de los apresados.
Recientemente, en un operativo similar, el SENPA entregó a Migración a 46 nacionales haitianos indocumentados que destruían la foresta de Los Haitises. Los mismos fueron apresados con una gran cantidad de yautía.

El parque nacional Los Haitises, lugar donde nacen importantes ríos, está siendo sometido a un proceso de recuperación desde hace varios años cuando fue ordenado, mediante decreto, el desalojo de quienes penetraban para dedicarse a la agricultura y la ganadería.

Como parte de esa recuperación Medio Ambiente ha construido casetas de vigilancias y de observación, así como senderos ecoturísticos para que los visitantes puedan apreciar una panorámica de la parte media occidental del sistema kárstico, la biodiversidad de flora y fauna del área y la transición de la Gran Llanura Costera Oriental del Caribe al sistema de mogotes del parque nacional.

Por: Dirección de Comunicaciones
medioambiente.gov.do 

Un comentario

  1. Solo la unidad de los buenos dominicanos puede salvar la nación.
    Están ustedes haciendo un buen trabajo.
    Felicidades

css.php