Inicio | :: Articulos | Medio Ambiente admite que no ha dado licencia a la Barrick Gold.

Medio Ambiente admite que no ha dado licencia a la Barrick Gold.

El Ministerio de Medio Ambiente reconoció este martes que no ha expedido una licencia ambiental a la empresa minera canadiense Barrick Gold. Lo que presentó en la audiencia celebrada en el Tribunal Superior Administrativo fue  un permiso a nombre de  Placer Dome.

«Medio Ambiente ha reconocido que no hay estudio de impacto ambiental ni hay una licencia para la Barrick Gold», sostiene Pedro Catrain, abogado de los grupos juveniles que interpusieron un recurso de amparo ante dicho tribunal, en el cual solicitan que les sea entregada la licencia que tiene la transnacional para operar.

Catrain argumentó que el Ministerio de Medio Ambiente, que fue emplazado por dicho tribual a presentar la licencia expedida a la minera, alega que no hay un permiso sino que se encuentra en un proceso de estudio y revisión.

El abogado de la Barrick Gold, Luis Rivas, de la firma Pellerano / Herrera, señaló que el ministerio entregó una licencia a nombre de la empresa Placeldom y que la empresa solo ha cambiado de nombre, pero sigue siendo la misma.o que aunque se cambió de nombre, sigue siendo la misma empresa.

El tribunal rechazó un pedimento de peritaje que hicieron los jóvenes que interpusieron el recurso de amparo, con el cual procuraban determinar las implicaciones que tiene para la Ley de Medio Ambiente la operación de la Barrick.

Catrain dijo que tanto la Oficina Pellerano & Herrea como el Ministerio de Medio Ambiente, sólo han depositado un recorte de periódico con una solicitud de audiencia pública para un estudio de impacto ambiental para la empresa Placeldom, que es una empresa diferente a la Barrick Gol.

La audiencia fue aplazada para el 25 de este mes, a los fines de que las partes presenten sus escritos de defensa.

Via: LuismThen

2 comentarios

  1. lLa Barrick tiene que continuar y los males entendidos de una vez por todas se deben remediar.

  2. fuera la barrick gold de el pais…. con el agua y la vida no se negocia!!!