Inicio | :: Articulos | Manifestación contra cementera en Gonzalo fue dispersada a tiros por contingente militar

Manifestación contra cementera en Gonzalo fue dispersada a tiros por contingente militar

La población del municipio de Gonzalo en la provincia de Monte Plata, junto a un grupo de jóvenes que están acampando en el lugar, inició desde la madrugada del pasado miércoles una protesta contra la instalación de una cementera por parte del Consorcio Minero Dominicano, situación que produjo que un contingente militar la emprendiera a tiros contra los manifestantes, reprimiendo de manera violenta la actividad y pudiendo causar una gran tragedia.

El hecho se produjo cuando la empresa trató de introducir dos retroexcavadoras para continuar con los trabajos en las inmediaciones del Parque Nacional de los Haitises y los moradores del lugar junto al grupo le impidieron el paso, lo que provocó el retiro momentáneo de los representantes de la firma, quienes regresaron de manera sorpresiva con un contingente militar, comandado por  el coronel Estrella, que dispersó a tiros a los manifestantes. De este enfrentamiento resultaron heridos de perdigones varios moradores de la comunidad.

De acuerdo a las informaciones obtenidas por este medio los representantes de los grupos opuestos a la cementera, habrían llegado a un acuerdo con los empresarios, de que mientras la situación no estuviera definida debían paralizar los trabajos en esos terrenos.

Por: Francisca del Rosario
El Nuevo Diario

Un comentario

  1. Es bueno que se llegue a un acuerdo y este proyecto se va ha realizar por esta fuera de los haitises y sus impactos comparados con los beneficios son mucho menores…

css.php