Inicio | :: Articulos | La Barrick descontinúa alerta de inundación por El Llagal

La Barrick descontinúa alerta de inundación por El Llagal

La empresa minera Barrick Pueblo Viejo informó este martes que descontinuó el alerta que había emitido por la amenaza que presentaba el agua almacenada en la presa El Llagal, en Cotuí, para residentes cercana a esa compañía.

Jorge Esteva, gerente de comunicaciones de Barrick Pueblo Viejo, comentó que “gracias a los trabajos realizados por el equipo de la empresa, se logró disminuir el nivel de las aguas en más de cinco metros, lo cual representa un nivel normal y nos permite asegurar que ya no existe ningún riesgo alrededor de la estructura de la presa”.

Aseguró que a pesar de que la normalidad se ha restablecido totalmente dentro del proyecto, continuará drenando agua en forma controlada poder hacer un diagnostico de los daños.

“En todo momento durante la situación que se presentó, la prioridad de la empresa ha sido el de salvaguardar la integridad física y patrimonial de las poblaciones cercanas, así como la de nuestros empleados”, expresó Jorge Esteva.

“Este cambio en nuestro estado de alerta interno no debe confundirse con la alerta de inundaciones declaradas por el COE y que se mantienen vigentes en otras áreas del país”.

Vía: El Caribe

Un comentario

  1. Luego de ver este video http://www.youtube.com/watch?v=gPW16vsKOfM&feature=player_embedded la cuestión me quedó bastante clara, lo que pasó es que el aguacero no fue normal! La cantidad de agua que normalmente cae en un año, cayó en un promedio de 3 días, y la presa se encontraba en su primera fase de construcción!!

css.php