Inicio | :: Articulos | La Barrick confía en la seguridad jurídica y la continuidad de Estado

La Barrick confía en la seguridad jurídica y la continuidad de Estado

barrick-gold-logo

La empresa minera Barrick Pueblo Viejo reiteró su confianza en que prevalezca el clima de seguridad jurídica y el principio de continuidad de Estado que ha propiciado la entrada de capitales al país y el desarrollo de proyectos de clase mundial, como es el caso de Pueblo Viejo. La empresa está próxima a iniciar sus operaciones comerciales, tras una inversión cercana a los US$4,000 millones.

Barrick Pueblo Viejo se refirió al respecto a requerimiento de LISTÍN DIARIO, en vista de que la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados se prepara para impulsar un proyecto de revisión del contrato de la minera con el Estado, según informaciones publicadas de en un medio de comunicación del país. El gerente de comunicaciones de la minera, Jorge Esteva, dijo que el respeto a los derechos adquiridos constituye una piedra angular del clima de confianza, imprescindible en  República Dominicana para atraer nuevas inversiones que, como la Barrick Pueblo Viejo, estén comprometidas a contribuir de manera significativa al incremento de las exportaciones, el aumento del empleo y a la creación de riqueza, incluyendo aportes al país de una magnitud nunca antes vista.

Sostuvo que el contrato de Barrcik Pueblo Viejo con el Estado dominicano, pactado inicialmente en el período 2000-2004 y renegociado definitivamente durante la gestión del Gobierno recién pasado, es un ejemplo de transparencia y colaboración entre sectores público y privado, en beneficio de la nación y de los inversionistas que han confiado en ella.

Por: Cándida Acosta
Vía: Hoy

Un comentario

  1. GRACIAS a nuetros proxetas parasitos congresitas y politicos
    por haber entregado la virginidad de nuestros rescuros naturales a la BARRICK

css.php