Inicio | :: Articulos | Jaime David rehúsa referirse al tema sobre cementera en Los Haitises

Jaime David rehúsa referirse al tema sobre cementera en Los Haitises

Jaime David Fernandez Mirabal

Jaime David Fernandez Mirabal

 

El ex vicepresidente dominicano y actual ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Jaime David Fernández Mirabal, rehusó, referirse al tema sobre la cementera que se proyecta construir en Los Haitises. A una pregunta de este reportero durante una improvisada rueda de prensa y mientras participaba en la siembra de un manzano dominicano en el Jardín Botánico de El Bronx, Fernández Mirabal respondió: “la mejor noticia es ésta, de eso, hablaremos luego”.

El tema de la cementera en Los Haitises que busca instalar la empresa Consorcio Dominicano con la autorización del presidente Leonel Fernández Reyna, ha llegado a las Naciones Unidas, de cuya organización un grupo de técnicos estudian la situación por pedido del primer mandatario.

Precisamente, en su comparencia esta semana ante la Asamblea General, Leonel, se referirá al tema medio ambiental y al narcotráfico entre otros. La proyectada construcción de la cementera, ha generado una amplia y larga controversia entre diversos sectores de la República Dominicana y el caso, ha sido incluso, llevado a los tribunales, donde una jueza detuvo el proyecto.

Los opositores alegan que se trata de un contrato “corrupto” y manejado en base a sobornos, mientras quienes defienden la apertura de la fábrica señalan que no dañará el eco sistema, porque se instalaría en el municipio Gonzalo, a kilómetros del área de conservación de Los Haitises, declarada Patrimonio de la Humanidad por las Naciones Unidas.

Docenas de protestas tanto en el país caribeño como en el exterior, se han producido también para tratar de detener la construcción de la fábrica de cemento.

Por: Miguel Cruz Tejada
El Nuevo Diario 

Un comentario

  1. No comprendo como el PNUD que creia se ocupaba de temas de desarrollo puede opinar sobre este proyecto, que a mi juicio deberia mas propio de la Agencia de Medio Ambiente, UICN, etc en su caso.El PNUD tiene demasiados consultores de RD y de otros paises del área.¿objetividad?
    La entidad que represento Centro de Estudios Ambientales de Castilla La Mancha,de España, en Santo Domingo ha incluido en su blog una clara oposicion, y por mi caracter de ser nacional dominicano, me llena de indignacion dicho proyecto, en la Obra de Frank Moya Pons «Doctrinas y Politicas de Medio Ambiente» ya se habla de la importancia de preservar la zona de los Haitises

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php