Inicio | :: Articulos | Jaime David dice ubicación cementera la decidió la Presidencia

Jaime David dice ubicación cementera la decidió la Presidencia

jaime-david-dice

Santo Domingo.- El secretario de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, dijo hoy que las protestas contra la instalación de una cementera en Gonzalo, en la zona Este del país, se debe a intereses de particulares, pues entiende que los geólogos y grupos sociales que hoy defienden Los Haitises debieron de hacerlo también hace cuatro años cuando se construyó la carretera de Samaná que rompió a la mitad el parque ecológico.

Indicó que como funcionario hace lo que le solicite el Estado y que fue allí donde pidió el poder ejecutivo que se construyera la cementera.

Expresó que se siente “contento, con que Los Haitises aún tenga dolientes”, pero aseguró que  ha verificado la zona y la cementera no afectará el área protegida.

Indicó que la industria tendrá una tecnología avanzada que no permitirá que haya partículas que afecten el medio ambiente.

“Cumplo con las reglas del Estado, y ahí es menos riesgoso por la lejanía de las poblaciones”.

Señaló, además, que tomará medidas con las personas que aprovechando la coyuntura y el debate sobre la cementera se han ido introduciendo en los últimos días a Los Haitises con fines de siembra en la zona.

Jaime David Fernández habló durante una entrevista en el programa de televisión “Hoy Mismo”.

Por: María Eugenia del Pozo
Listin Diario 

2 comentarios

  1. QUE DESFACHATEZ TIENES JAIME

  2. Y QUE SERA EL ESTADO? EL PARTIDO QUE ESTA EN EL GOBIERNO O LA POBLACION QUE CONFORMA EL PAIS? QUE SERA? NO SE PORQUE ME LLEGA A LA MENTE EL NOMBRE PONSIO PILATO.
    SI ES CIERTOS QUE LOS PARTIDOS DE OPOSICION TOMAN VENTAJA DE ESTE TIPO DE SITUACIONES PARA ATACAR AL GOBIERNO, PERO ESTOY SEGURA QUE ESTAS PROTESTAS EN SU MAYORIA LA HACEMOS DOMINICANOS CONSCIENTE DEL DANO ECOLOGICO QUE OCASIONARA ESA FUNIDA CEMENTERA, LA CUAL LE LLENARA EL BOLSILLO A UN GRUPITO A CAMBIO DEL SACRIFICIO DEL FUTURO DE NUESTRAS GENERACIONES Y DE NUESTRAS ESPECIES ENDEMICAS QUE SE ENCUENTRAN EN LA ZONA. Y ESTOY SEGURA QUE LA MAYORIA NO TENEMOS SIN PATIA PARTIDARIA, SOLO SIMPATIA POR LA CIENCIA Y LAS CAUSAS JUSTAS.