porno

Inicio | :: Articulos | Increíble: Ahora en Samaná frente a Los Haitises

Increíble: Ahora en Samaná frente a Los Haitises

Amparo Chantada
Amparo Chantada

Apenas el caso de la cementera en Gonzalo se abre, que  ya se anuncia al país, que por la suerte de Dios, de Alah y Octavio López, una subsidiaria de una compañía norte-americana pagó un capital de RD$ 25,000 para explotar frente a Los Haitises, la misma caliza que tiene en la mira Aceros Estrella. Como en el caso de la cementera, anuncian una inversión de US$140 a 150 millones, pero mientras tanto se pagó 25,000 pesitos criollos! Sí, 25,000 de los nuestros. 

Como siempre se dice que “se abre una etapa de innovación tecnológica en minería que responde a altos estándares internacionales” pero no se dice porqué esa empresa no abre esos boquetes en las calizas de los EE.UU. y tampoco se dice para quiénes serán los 300 empleos a crear (más que en la cementera), sí Octavio López dijo que la zona “esta deshabitada” y que, por eso, se escogió ese lugar (y las ballenas? Y la bahía?)

Se dice otra vez que los equipos que transportaran la caliza, son tan modernos que no levantarán ni el mínimo polvillo, se habla de correas que llevarán el material al barco cisterna anclado en Arroyo Barril, sin recordar que eso  ocurre a diario en Barahona con el yeso y conjuntamente con los blocks-verdes allí almacenados han transformado el puerto y el malecón de Barahona en un infierno insoportable, gris y polvoriento, ruidoso y peligroso, sin que SEMARENA audite, monitoreé el proceso de almacenamiento y de embarque.

La facilidad con la cual la dirección de Minería otorga las concesiones, ya debe preocupar. La micro región – Península de Samaná-Bahía de Samaná-Bajo Yuna-Los Haitises debe considerarse como un “paisaje patrimonio natural y cultural” del país y del mundo. Antes de Colón fue habitada, en ella descansa el origen de este pueblo. Por lo tanto,  todas las políticas ha desarrollarse en ella, debe someterse a Evaluaciones Ambientales Estratégicas (EAE), entendidas como un proceso formal, sistemático y comprensivo  para evaluar las posibles repercusiones de carácter preventivo.

Además,  tienen como objetivo remedir y calibrar las consideraciones ambientales junto con las económicas y sociales, para tener una evaluación de los impactos indirectos, acumulativos y sinérgicos que se pueden derivar de las políticas, los planes y programas de obras de diversa clase que se pretendan adelantar en ese espacio.

Samaná, su Bahía, Los Haitises, Sánchez y Santa Bárbara de Samaná, no aguantan más ninguna agresión ni de piratas ni de  corsarios ni de minería.

Por: Amparo Chantada
Hoy Digital 

Un comentario

  1. Ya estamos cansados de ser tratados como vacas guíadas al matadero,son muchas las veces que hemos sido engañados por los gobiernos de turno,esto de la cementera es otra muerte segura para nuestra ecología. ¿Quiénes quieren desaparecernos a nombre del dinero? Ya es suficiente.

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php