porno

Inicio | :: Articulos | Gobierno consulta la ONU sobre cementeras Los Haitises y Luperón

Gobierno consulta la ONU sobre cementeras Los Haitises y Luperón

El presidente Leonel Fernández anunció hoy frente a un grupo de comunicadores que solicitó a organismos de medio ambiente de las Naciones Unidas a través del Programa Nacional de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD), una evaluación de las cementeras de los Haitises y Luperón, Puerto Plata para tomar la determinación final de permitir su instalación.

La solicitud la hizo el secretario de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, en la oficina local del PNUD.

El presidente Fernández dijo que en temas conflictivos que afectan mucho a la opinión pública buscará el experticio de organismos neutrales para tomar la decisión correspondiente.

El mandatario externó su juicio durante un almuerzo con directores de periódicos y comentaristas noticiosos efectuado esta tarde en el Palacio Nacional.

La decisión se adopta luego que organizaciones que defienden el medio ambiente objetaran la instalación de las cementeras por entender que causan daños ecológicos.

Por: Milian Reyes
Diario Libre 

2 comentarios

  1. Tomemos el tema en frío: en lo personal valoro el hecho de que se pida el concurso del PNUMA para dar su opinión sobre las cementeras de Los Haitises y Luperón… Otra lectura sin embargo es la extraña mezcla de factores:

    Definitivamente el propio gobierno (en manos del jefe de estado) desconfía de los procesos para la permisología, porque en el caso de La Concesión en Los Haitises la repulsa del movimiento social y ambiental es evidente, pero en el caso de la Cementera de Luperón es lo opuesto… Entonces porque juntamos una y otra para la opinión tecnica?

    Y esta especie de 2×1? Ya les había dicho hace unos meses, hay más razones de peso para negar la licencia al Consorcio Minero Dominicano que las que llevaron a negarsela a Isabela Cements, por tanto, comentaba, si dejan poner esa cosa en el carso de los Haitises los que quieren «nutrirse» en Luperón argumentarán que la de ellos es mas viable.

    Tamaña canana le han echado al PNUMA!, entre ellos y lso tribunales nos veremos a la vuelta.

    Nelson.-

  2. La onu solo va a revisar el proceso de aprovacion del proyecto y vera los estudios y emitira su opinion

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php