Inicio | :: Articulos | Efectos de cementera trastornan comunidades

Efectos de cementera trastornan comunidades

Residentes de Palo Amarillo, Matanzas y otras comunidades de la zona sur de aquí, aseguraron que son seriamente afectados por los residuos que lanza la empresa Cementos Cibao. Dijeron que  llevan más de 30 años soportando, sin tener dolientes.

Según explica Tony Vásquez, presidente de la Junta de Vecinos de Palo Amarillo, “no cabe duda el peligro que significa la contaminación existente que afecta  a miles de familias que sufren las consecuencias del abuso de los poderes socio políticos”.

“Los efectos contaminantes que ha producido esta cementera no se pueden mencionar,  pues desde que se estableció en el año 1979 la empresa  Cementos Cibao en  Palo Amarillo, las montañas vírgenes  han sufrido los impactos de la deforestación”, dijo.

Cansados

Ante la difícil situación muchas casas han sido abandonadas por sus propietarios, quienes  hastiados por el problema, que se ha convertido en un dolor de cabeza,  han tenido   que  resignarse   a ver cómo el polvillo  de la cementera les hace la vida imposible a diario.

Un SOS

“Esperamos que esta realidad no se repita y que sirva de espejo para la cementera que quieren  abrir en Los Haitises,  porque sería otro duro golpe en contra de la madre naturaleza”, sostuvieron.

Por: Yamira Taveras
Hoy Digital 

Imagenes Cementera de Palo Amarillo

[nggallery id=13]

Un comentario

  1. La SEMARENA otorgó clandestinamente la licencia ambiental DEA NO.0780-09 a Cementos Cibao, C. por C., el 8 de abril del 2009, cuando el Documento Ambiental no ha sido depositado en el Cuarto Juzgado de la Instrucción de Santiago para los fines de ley correspondiente.