Inicio | :: Articulos | Diputados visitarán instalaciones Barrick; se reunirán con funcionarios de Aduanas y Medio Ambiente

Diputados visitarán instalaciones Barrick; se reunirán con funcionarios de Aduanas y Medio Ambiente

La Barrick niega que contamine los ríos de Cotuí

La comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados informó este jueves  que la próxima semana una comisión de legisladores visitará las instalaciones de la empresa minera Barrick Gold para ver si están cumpliendo los procedimientos medio-ambientales.

El presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Baja, Demóstenes Martínez, declaró que esa comisión esta  en sesión permanente escuchando los diversos  criterios sobre la propuesta de revisión del contrato del Estado dominicano con la Barrick, la cual explota la mina de oro de Pueblo Viejo, Cotuí.

Dijo que el próximo miércoles los legisladores  escucharan a representantes de Aduanas, Medio Ambiente, Academia de Ciencia y  universidades.

“Todos los días la comisión de justicia estará recibiendo instituciones diferentes en relación a este tema”, al que denominó “país, patria” porque tiene que ver con los “ingresos de la república dominicana”, preciso.

El diputado por la provincia de Santiago expresó que un país “pobre que reclama más hospitales, más carreteras, es una injusticia que esos recursos se lo lleven un grupo de empresarios por lo demás extranjeros”.

También Miguel Jazmín, miembro de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, sostuvo que los legisladores seguirán sus aprestos para que se revise el contrato de la Barrick con el Estado.

Por: Teofilo Bonilla
Vía: El Nacional 

css.php