Inicio | :: Articulos | Diputado propone instalar cementera en Vicente Noble

Diputado propone instalar cementera en Vicente Noble

Victor Manuel Terrero
Victor Manuel Terrero

El diputado peledeísta por  Barahona Víctor Manuel Terrero Encarnación propuso ayer que la cementera  cuyos trabajos  fueron paralizados en la provincia de Monte Plata por disposición de un tribunal,  sea instalada en la comunidad de  El   Curro, en Vicente Noble.

 

“Ante esta litis surgida en Los Haitises, nosotros estamos ofertando nuestro territorio, sobre todo, el área que tiene que ver entre El Curro y la provincia de Azua”, precisó el legislador.

Explicó que en la zona está el puerto Alejandro, el cual facilitaría su instalación.

Asimismo, dijo que otra comodidad de instalar la  fábrica de cemento en Barahona es  que las vías de acceso están  en buenas condiciones, lo que  ayudaría al   traslado del material.

“La instalación de la cementera generaría cientos de empleos, así como divisas y ayudaría significamente a mejorar la situación deprimente de los moradores de esta comunidad”, enfatizó.

De esta manera, agregó no se vería afectada el área de Los Haitises.

Dijo que en los próximos días enviará una comunicación  al presidente de la República, Leonel Fernández, al igual que a los inversionistas de la  cementera, a fin de hacer el planteamiento de manera formal.

El pasado 19 de junio, el Tribunal Contencioso, Tributario Administrativo del Distrito Nacional dispuso  la paralización de  los trabajos de la fábrica  de cemento en  Gonzalo, hasta tanto se conozca el fondo de un recurso que persigue su prohibición definitiva.

Cementera

La instalación de una cementera en la comunidad de Gonzalo, escasos kilómetros del  Parque Nacional de Los Haitises, principal reserva natural del país, ha sido rechazada por amplios sectores de la sociedad. No obstante, el secretario de Medio Ambiente, Jaime David Fernández,  ha reiterado su respaldo a la obra. Entre las instituciones que han expresado su rechazo a la cementera figuran la Academia de Ciencias y la UASD.

Por: Tania Hidalgo
Hoy Digital 

Un comentario

  1. estoy de acuerdo con el desarroyo de los pueblos a travez de la libre empresa conservando los recursos naturales. ganamos todos.