porno

Inicio | :: Articulos | Consorcio Minero Dominicano ratifica cementera está fuera de Los Haitises

Consorcio Minero Dominicano ratifica cementera está fuera de Los Haitises

 

mapa-cementera-haitises

El Consorcio Minero Dominicano, S. A., afirmó que carecen del más mínimo fundamento las versiones de partes interesadas que ubican la planta de cemento de Gonzalo en el Parque Nacional de los Haitises.

“La verdad de todo es que estamos fuera de Los Haitises, tal como establecen los estudios realizados por firmas independientes, por técnicos del Consorcio, supervisados por el gobierno, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Dirección General de Minería, que muestran claramente que la planta de Gonzalo y la concesión de explotación, están muy distantes de ese parque”, afirma la empresa en un documento.

El proyecto, con todas sus anexidades, está a 5.6 kilómetros del parque Los Haitises, y en el área más de más cercana colindancia de la concesión a 3.4 kilómetros, según los mapas y límites previstos en la Ley Sectorial de Áreas Protegidas No. 202-04.

Asimismo, el Consorcio descalificó los juicios acerca de supuestos daños que la cementera provocaría en los suelos de la zona, toda vez que los terrenos donde actualmente se trabaja, son arcillosos, con características que hacen muy lenta la infiltración.

Además, la capa freática investigada revela niveles de agua subterránea en la zona a una profundidad de 132 pies, y los trabajos de explotación en ningún caso llegarán ni siquiera a los 96  pies de profundidad.

Acerca del sistema de producción de la planta, la misma está diseñada con una tecnología que se basa en el proceso de fabricación de cemento por vía seca.

La  instalación está certificada como “Planta Verde”, de última generación, totalmente nueva y garantiza el cumplimento de las normas ambientales nacionales e internacionales.

Su impacto en la economía de la provincia de Monte Plata, una de las más deprimidas del país, será significativa, toda vez que conlleva una inversión de 300 millones de dólares (más de 10 mil millones de pesos), que generará 2 mil empleos directos durante la fase de construcción, 500 directos permanentes más 2,250  indirectos durante la operación.

Recordó que desde hace más de 60 años, los terrenos han sido utilizados por el Consejo Estatal del Azúcar (Cea), para el cultivo de caña  y posteriormente, para el pastoreo de los animales del Ceagana. Tales prácticas contribuyeron a la degradación de los mismos.

Precisamente, el Consorcio está reforestando la zona, no menos de 25 mil tareas, de acuerdo a los términos de la concesión del Estado, y en apenas 26 días ya ha sembrado más de mil tareas de Corazón de Paloma, Juan Primero, Mara, Capá y otras especies nativas propias de la zona.

POR EL CARIBE  

Un comentario

  1. ¿donde se encuentra el Concierso minero?
    mas corto su resumen .
    gracias

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php