Inicio | :: Articulos | Barrick iniciaría la extracción de minerales a final del nuevo año

Barrick iniciaría la extracción de minerales a final del nuevo año

Robert Myne-Nicholls

Por: Mayelin Acosta Guzmán

Barrick Gold Dominicana planea iniciar la extracción de minerales a final del próximo año, en noviembre de 2011.

En esa primea  etapa  extraería 6 mil toneladas de minerales por día  que, en seis meses, ascendería  hasta 24 mil toneladas diarias.

Esas proyecciones fueron anunciadas por Robert Myne-Nicholls, gerente general de Pueblo Viejo Dominicana Corporation. Expplicó que de cada tonelada de mineral  extraído de la mina se  obtendrían alrededor de  tres gramos de oro.

Ayer las  100 onzas  troy de oro se cotizaban a  US$1,386,20 en el mercado de  Nueva York, y la tendencia es que los precios sigan aumentando.

Myne-Nicholls reconoció que mientras más alto sea  el precio del oro, la Barrick obtendrá mayores ganancias, que hizo extensivas al Estado y a Cotui, municipio donde se hallan las minas. Dijo que actualmente Barrick tiene 800 empleados y que podría contrar hasta tres mil, cuando inicie la operación.

Recordó que en el cotrato acuerdo con el estado,  Barrick se comprometió a invertir casi  US$3,000 millones en la construcción y equipamiento de su  minera, y pagar al Estado, desde el primer año de producción, el 3.2% del valor de sus exportaciones. Además, entregar al Estado el 28.75% de sus ganancias por impuesto sobre la renta, a partir de que comience a generar ganancias, pero sólo después que la Barrick  recupere lo que dijo haber invertido.

Recordó que Barrick participa con sectores financieros de la región y el gobierno de Canadá y el Estado en una incubadora de empresa para desarrollar pequeñas y medianas empresas en la región.

Via: Hoy Digital

Un comentario

  1. constantemente, las apreciaciones sobre el oro de alguna manera u otra están influenciando en el desarrollo de muchas bolsas. Pasa porque hay muchas identificaciones de inversionistas y también de proveedores

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php