Inicio | :: Asi Andamos | Vecinos de Haina piden enfrentar la contaminación

Vecinos de Haina piden enfrentar la contaminación

Decenas de personas afectadas por la contaminación con plomo en el municipio Haina realizaron una protesta ayer para que el Ministerio de Medio Ambiente impida la operación de las empresas que se dedican al reciclaje de baterías en esta zona.

Los manifestantes expresaron que producto del reciclaje de baterías, decenas de niños y ancianos padecen enfermedades respiratorias, y algunos sufren daños permanentes en su sistema inmunológico.

Recordaron que hay una empresa causante de los mayores daños en la zona de Haina, la cual ha operado durante más de 20 años en el barrio Ciudad de Dios, lo que convirtió ese lugar en uno de los puntos más contaminados del mundo.

Dijeron que luego que contaminaron el referido sector fue trasladada a la zona de Barsequillo, donde continúa reciclando baterías usadas sin ningún tipo de control, vertiendo sus desechos de plomo en el lugar.

Los moradores de varios sectores de Haina hicieron un piquete frente a la empresa vociferando consignas y portando pancartas para llamar la atención de las autoridades de Medio Ambiente.

Advirtieron que si las autoridades no toman medidas para controlar esa empresa, continuarán su lucha para evitar seguir siendo afectados.

Por: Domingo Uribe
Vía: Listín Diario

Un comentario

  1. La contaminación por plomo es peligrosa para todos pero en especial para los niños, esto trae consecuencias terribles. Espero de verdad que medio ambiente tome cartas en ese problema. Al gobierno le sale mucho más cara que la población este contaminada que prevenir.

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php