porno

Inicio | :: Asi Andamos | Una comisión del Codia estudiará caso de cementera

Una comisión del Codia estudiará caso de cementera

MONTE PLATA.  El presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores -Codia- informó que esa institución integró una comisión para estudiar todo lo relacionado con la construcción de una cementera en  Gonzalo, y determinar si realmente ese proyecto afectaría al parque nacional los Haitises.

Pedro Arturo Pichardo se quejó, asimismo, de que  quienes han estado participando en el tema de la cementera no son especialistas del área, “y han llevado temores y confusiones a la población sobre este particular”.

Tas reiterar que   respalda la construcción de la  cementera en la comunidad  de Gonzalo,  Pichardo señaló que como experto en el área de las inversiones en infraestructura, entiende que la parte física de este proyecto no está en el parque nacional  Los Haitises.

“Nosotros, como colegio, hemos visto detenidamente las diferentes opiniones y los diferentes escritos que se han dado con relación a la cementara de Gonzalo, próximo a Los Haitises, y queremos decir que nunca nos hemos opuesto  al desarrollo de infraestructuras que tiendan a mejorar el desarrollo de la República Dominicana”, expresó.

Señaló que  técnicos especialistas, tanto en hidrología como  en hidráulica y en medio ambiente,  están trabajando ya en todos los estudios  concernientes a la cementera, para ver si en verdad afecta a  la comunidad de Gonzalo, “porque lamentablemente han opinado muchas personas que no tienen ningún tipo de conocimiento al respecto, y lo que han hecho es  llevar mucha desinformación  y dislocado a esa comunidad, que prácticamente la han llevado a la desesperación por una desinformación”.

Pichardo fue  consultado sobre el debate público alrededor del proyecto de construir una cementera en el municipio de Gonzalo, para animar el relanzamiento económico de esa provincia, deprimida por el desempleo y el cierre de fuentes de trabajo como la industria azucarera y la agroindustria.

Un tribunal dispuso la suspensión de los trabajos de la cementera, mientras  el presidente Leonel Fernández anunció el sometimiento del proyecto a estudio del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD-.

Por:  FREDDY DE LEÓN BELLO
Hoy Digital 

Pedro Arturo Pichardo
Pedro Arturo Pichardo

Un comentario

  1. y qué? si la posición la fijaron publicamente en los medios la semana pasada. Fueron dos veces, el mismo día, al Gobierno de la Mañana y al Gobierno de la Tarde, a expresar su posición PRO-CEMENTERA. Hasta Consuelo Despradel los ridiculizó en el aire por eso mismo.

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php