porno

Inicio | :: Articulos | Someten a Barrick Gold por Intoxicaciones

Someten a Barrick Gold por Intoxicaciones

Denucia a la Barrick Gold

El Instituto de Abogados para la Protección del Medio Ambiente (Insaproma) y la Fundación  Mundo Ecológico depositaron una instancia ante el Procurador para la Defensa del Medio Ambiente, Andrés Chalas Velásquez, en la que piden que se investiguen  las causas reales de las intoxicaciones sufridas el domingo 14 de marzo por empleados de la empresa  minera Barrick Gold en sus instalaciones de Pueblo Viejo, Sánchez Ramírez.

A hacer entrega de la denuncia en contra de la minera, el presidente del Insaproma Euren Cuevas Medina  solicitó al magistrado Chalas Velásquez que de comprobarse que el motivo de la intoxicación no fue la ingesta de alimentos, se proceda a someter a la acción de la justicia a la Barrick Gold por violación al artículo 175 de la Ley 64-00 sobre medio ambiente y recursos naturales.

“De acuerdo con la unidad médica de la Barrick la intoxicación fue producida por la ingesta de alimentos, pero según versiones de los moradores y de algunos de los empleados de la empresa minera, los problemas en su salud se presentaron luego de una explosión que esparció al aire un compuesto químico no identificado” expresó Cuevas Medina.

La Fundación Mundo Ecológico que preside el periodista Geraldino González y el Instituto de Abogados que dirige Euren Cuevas Medina solicitaron además que se investigue cuantos realmente fueron los intoxicados, y las denuncias de que se impiden a instituciones del Estado dominicano ingresar a las instalaciones de la minera ubicadas en Pueblo Viejo, Sánchez Ramírez.

De su lado el Procurador para la Defensa del Medio Ambiente y Recursos Naturales se comprometió a abrir una investigación sobre las intoxicaciones de los empleados de la Barrick.

Andrés Chalas Velásquez expresó que solicitará un informe a los ministerios de Salud Pública y Medio Ambiente, a fin de determinar si las intoxicaciones obedecieron a algunas sustancias contaminantes como se han denunciado.

Reforestarán

Por motivo de la celebración este domingo 21 de marzo del día mundial de la Foresta el Instituto de Abogados para la Protección del Medio Ambiente –Insaproma-  informó que realizará una jornada de reforestación en la comunidad El Guanito, en el municipio de Villa Altagracia.

El presidente del Insaproma Euren Cuevas Medina expresó que con la plantaciones de los árboles se busca contribuir con la conservación y aumento de la foresta del país, para lo que cuentan con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Por Maribel Reyes    

2 comentarios

  1. Es necesario estar atento a las investigaciones de lugar, porque el Instituto Nacional de Ciencias Forenses y la Secretaría de Estado de Salud Pública en el 2007 se decalraron desprovistos de equipos y de procedimientos para realizar los exámenes a 16 familias afectadas por problemas respiratorios, dérmicos y visuales causados por las diferentes contaminaciones de una industria en la comunidad de Palo Amarillo. Reconocemos y respaldamos esa acción judicial y les deseamos mucha suerte. ANTE TODO OJOS CON LA SESPAS, el INACIF y la FISCALÍA AMBIENTAL, ya que el GOBIERNO RESPALDA ESE PROYECTO VENENOSO.(cel.809-345-5033).

  2. arq. david quezada

    le estoy enviando una información de mucha importancia para todos nosotros los ecologistas, cuando la semana pasada visitaba la comunidad de la cuaba, km 22 de la autopista duarte , pude observar una gran tala en un área inmensa de esa comunidad.

    Me impacto mucho el ver como ocurre todo en ese lugar y ninguna autoridad hace caso a lo que pasa allá. quiero que vallan a ver el gran desastre escologico en la cuaba. espero que ustedes vean con sus propios ojos como destruyen la fauna de la cuaba. esto da pena al ser menos sensible.

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php