Inicio | :: Articulos | Santiago Rodriguez se une Contra Barrick Gold

Santiago Rodriguez se une Contra Barrick Gold

El movimiento juvenil LA MULTITUD, del municipio de San Ignacio de Sabaneta realizó el viernes 11 de junio, una importante conferencia sobre LA BARRICK GOLD, en los salones del Ayuntamiento Municipal. Fue dictada por el Biólogo y Profesor Universitario Luis Carvajal.

Sobre el contrato del gobierno con la Barrick Gold, aclaró que los concesionarios del acuerdo primeramente eran la Placer Dome, quien le vendió a la Barrick Gold y recibiendo de la empresa canadiense el pago de 10,400 millones de dólares por el 81% de las acciones, que incluía los interés de Placer Dome en la mina de Cobre de Zaldívar y en las minas de oro y plata de La Coipa (Chile) y Pueblo Viejo, en la República Dominicana.

Entre otras cosas, el contrato señala que la Barrick Gold no tiene que pagar ningún impuestos por los beneficios recibido y que sólo cuando la empresa haya recuperado los 2,585 millones invertidos para el desarrollo del proyecto recibiremos los dominicanos “algo“. Carvajal, terminó su conferencia animando a los jóvenes a seguir informándose sobre los problemas que nos aquejan, pero sobre todo, este contrato con la Barrick Gold, porque está en juego los recursos naturales de todo el país. Además, informo que hay otra empresa en la región, que se quiere instalar en Restauración, llamada Uni-Gold, que representa un serio problema para las cuencas de los ríos de la región; inclusive para la presa de Monción.

Más información: LaMultidud.org

Un comentario

  1. Yo creo que no sirven de nada hacer bochinche por nada, la Barrick ha demostrado ser lo que necesitaba este paisito.

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php