Inicio | :: Articulos | Sale la primera autoclave hacia Cotuí

Sale la primera autoclave hacia Cotuí

Barrick Pueblo Viejo presentó este lunes a medios de comunicación, autoridades nacionales y locales, las dos primeras autoclaves que se traen al país para convertirse en el corazón del proceso de producción en la mina de Pueblo Viejo, con una tecnología moderna y en armonía con el medio ambiente.

Según el director ejecutivo de la empresa, Fernando Sánchez Albavera, «la llegada de las autoclaves constituye un hito para el desarrollo de la República Dominicana, ya que permitirán una operación minera de primer nivel, tanto en materia de seguridad como de respeto y convivencia armónica con el medio ambiente, lo que demuestra la minería responsable y moderna que se hará en Barrick Pueblo Viejo».

Las autoclaves de Barrick Pueblo Viejo fueron fabricadas en Malasia y poseen una tecnología de punta ya comprobada de manera exitosa en otras operaciones como la mina Goldstrike en Nevada, cuyo desempeño ambiental ha sido bien documentado y reconocido a nivel internacional.

El evento de presentación de esta maquinaria también sirvió para que los ejecutivos de Barrick Pueblo Viejo anunciaran los detalles del recorrido que harán durante 5 a 7 días, entre el puerto Arroyo Barril y la población de Sánchez Ramírez, cruzando por las comunidades de Sánchez, Arenoso, Villa Riva, Castillo y Pimentel, hasta llegar finalmente a la población de Cotuí.

Para esta aventura de transportación de los gigantes tecnológicos, Barrick-Pueblo Viejo contrató los servicios de la compañía especializada EPSA LABCO, que ha tenido a su cargo la preparación y estabilización de las vías, reforzamiento de 27 puentes, construcción de otros 3, entre otras obras de infraestructura que quedará como beneficio permanente para esa zona del país.

Via: Diario Libre

3 comentarios

  1. Estoy muy contenta que maquinas tan importantes, llegue a nuestro país, en busqueda de un equiibrio con el medioambiente.

  2. A partir de ahora las operaciones mineras no van a ser mal vistas y el medio ambiente va a estar más seguro.

  3. si la mineria la esplotan nos mataran atodos,y tu que piessas

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to