porno

Inicio | :: Articulos | Sacerdotes protestarán contra Barrick Gold

Sacerdotes protestarán contra Barrick Gold

Por: Nelson Peralta

Las protestas en contra de las operaciones de la Barrick Gold, serán reanudadas a partir de  este jueves cuando alrededor de 30 sacerdotes del Nordeste y el Cibao Central encabezarán una eucaristía e izamiento de las banderas nacional y municipal en el parque Duarte de Cotuí, donde se impedirá el paso a los equipos de la empresa minera. 
    
La actividad aprobada por el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Cotuí  está programada para este jueves a las 3:00 de la tarde, en el Parque Duarte, luego de la negativa de la Barrick Gold a presentar la licencia de impacto medio ambiental, y el pago de los impuestos de los arbitrios que les corresponden al municipio. 
    
En el acto participará el padre Chelo y sacerdotes de Cotuí, Cevicos, La Mata, Fantino, Maimón, La Vega, San Francisco de Macorís, Pimentel, Nagua, Bonao y otras comunidades del  Nordeste y el Cibao Central. 
    
A la actividad religiosa y el izamiento de las banderas en el área habilitada por la Barrick para facilitar el paso de las Auto Claves y recuperada por el Ayuntamiento se ha invitado a todos los sectores del municipio. 
    
El alcalde Rafael Molina Lluberes, dijo que la institución edilicia y los ejecutivos de la empresa minera no llegaron a ningún acuerdo, lo que obligó al Concejo de Regidores aprobar una resolución prohibiendo el paso de los equipos que serán usados en la mina para la extracción del oro de los sulfuros. 
 
El ejecutivo municipal expresó que la Barrick Gold se negó a cumplir con las disposiciones de la Constitución de la República y las leyes, lo que ha obligado al Consejo de Regidores a asumir la posición  firme de defensa de los intereses del municipio.   

La resolución del Ayuntamiento  que prohíbe el paso de los vehículos pesados de la Barrick Gold por el municipio de Cotuí destaca  la necesidad del rescate de la dignidad cotuisana. 

Luego del acto los representantes de los diferentes sectores, sociales, económicos, profesionales, estudiantes, chóferes, trabajadores participarán en una marcha en reclamo de que la empresa cumpla con la Constitución y las leyes del país. 

Via: La Información

4 comentarios

  1. FUERA BARRICK GOLD DE QUISQUEYA…

    Fuera Barrick Gold de mi quisqueya la bella, nuestra belleza es unica y tenemos que aprovecharla entiendanlo por favor no provoquen una guerra civil,permitannos ser feliz una vez mas, Senor presidente Leonel Fernandez haga algo por el amor de Dios para su pueblo no se quede en el olvido ya que nos privo de cumplir los objetivos del milenio no nos prive de la felicidad, recuerde que el pueblo que olvida su historia esta condenado a repetirla. Nuevamente nos estan cambiando oro por espejo, Presidente Leonel Fernandez dese cuenta lo que esta pasando alla arriba en la alta sociedad se vive bien, se duerme sin problema, hay energia electrica las 24 horas del dia, en la alta sociedad no hay peste,nunca se deja de comer, alla no se desayunan con un vasito de chocolate de agua y un pan, alla no se come arroz blanco con huevo (cuando la gallina pone), alla no se cena con jugo y pan,por Dios que es nuestro salvador tenga piedad de nuestro pueblo,no permita que la Barrick Gold opere aqui en el pais. De no tomarse medidas a la brevedad el pueblo dominicano al igual que nosotros las personas que no van de acuerdo con las injusticias de un presidente que dice ser inteligente y al fin y al cabo no lo es,nos veremos todos obligados a iniciar nuevamente una guerra civil en contra de la Barrick Gold. Lamentablemente Republica Dominica eres muy bella y tienes muchos lugares de encanto que nadie lo encuentra en ninguna otra parte del mundo, pero lastima que nuevamente personas que no conocen tu historia estan abusando de ti… Dominicanos ha llegado la hora de luchar nuevamente por la libertad…

  2. No soy de las personas que les interesa participar en las marchas y huelgas. Sí quiero que en mi comunidad se respire progreso y lo unico que se es que el desarrollo lo trae el trabajo y las inversiones. Asi que dejemos a un lado las protestas y manos a la obra!

  3. Espero que la iglesia sirva como ente mediador entre la minera y la sindicatura de Cotui. Sobre todo después de tolo lo que la empresa hace por la nuestra ciudad. http://www.youtube.com/watch?v=T6nuhSShqrI

  4. Espero que la iglesia sirva como mediador entre la minera y la sindicatura de Cotui. Sobre todo después de lo que la empresa hace por nuestra ciudad.
    http://www.youtube.com/watch?v=T6nuhSShqrI

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php