Inicio | :: Articulos | Rusia: la peor ola de calor “en mil años”

Rusia: la peor ola de calor “en mil años”

En 17 países del mundo se han registrado este año temperaturas récord.

Según sostuvo ayer el director del Servicio Meteorológico ruso, Alexandr Frolov, la ola de calor que azota a Rusia desde principios del verano es la más prolongada y sin precedentes desde hace mil años.

“Tenemos un archivo de condiciones meteorológicas y de situaciones anormales de los últimos mil años (…) Desde el surgimiento de nuestro país, es decir, desde hace mil años, no hubo nada parecido”, dijo Frolov. “En lo que respecta al calor ni nosotros ni nuestros antepasados hemos registrado algo así”.

Mientras Rusia experimenta una onda de calor, con temperaturas de hasta por encima de los 40 grados centígrados, los incendios forestales siguen en la parte central del territorio ruso, causando hasta ahora más de 50 muertos y devastando casi 750 mil hectáreas de bosques.

Autoridades sanitarias destacaron ayer que la mortalidad se duplicó en Moscú debido a la mayor ola de calor en Rusia y el denso manto de humo de los incendios forestales que desde hace cuatro días cubre esa capital.

“En el último tiempo la mortalidad en Moscú ha aumentado al doble”, dijo en rueda de prensa el jefe del Departamento de Sanidad del Ayuntamiento, Andréi Seltsovski, citado por la agencia Interfax.

Según Seltsovki, en un periodo normal en Moscú se registran entre 360 y 380 fallecimientos diarios, mientras que ahora son alrededor de 700, por lo que debido al aumento del número de decesos los depósitos de cadáveres están a cerca del 90% de su capacidad.

La concentración de monóxido de carbono tóxico en el aire supera unas seis veces los máximos de seguridad, mientras una densa nube de smog cubría ayer la capital por sexto día consecutivo. Los meteorólogos esperan que los padecimientos de los moscovitas a causa del humo puedan terminar hoy, ya que se espera un cambio de la dirección de viento y algunas lluvias.

Via: Noticias Ambientales Internacionales

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php