porno

Inicio | :: Articulos | Retiran basura del río Ozama

Retiran basura del río Ozama

Los humedales del río Ozama

Por: Bethania Apolinar

 

Retiran basura del río Ozama
El operativo busca llamar la atención de la ciudadanía para que se interese por el medio ambiente y la ecología. | Jorge Cruz

Con el propósito de llamar la atención de la ciudadanía en torno a la necesidad de cuidar el medio ambiente, el voluntariado “Amigos del Ozama” desarrolla una jornada de limpieza del principal río de la capital, para rescatarlo de la contaminación que le afecta.

Los integrantes del “Voluntarios del Ozama” se han sensibilizado con el rescate del afluente, alegando que la mayoría de las enfermedades como el cólera, sólo se pueden prevenir con el cuidado de las aguas y del medio ambiente.

El operativo busca llamar la atención de la ciudadanía para que se interese por el medio ambiente y la ecología, así como para que incursione en la cultura del reciclaje de la basura.

A orillas del río Ozama aparecen a diario decenas de peces muertos, fruto de la alta contaminación que registra ese importante acuífero, específicamente en las proximidades del puente flotante.

Arnuldo Pimentel, médico general, quien encabeza el movimiento que funciona como una asociación de amigos y agrupa a 150 miembros identificados con el cuidado del ecosistema, explicó también que otras de las motivaciones que los impulsa a contribuir con la limpieza de los ríos es por entender que las futuras guerras serán por agua.

Orientación
Como parte de la iniciativa se han desarrollado charlas y seminarios para los residentes en los barrios del entorno del río Ozama, como La Cienaga y Los Tres Brazos, y en los próximos días estarán en La Barquita realizando un conversatorio sobre ecología, medio ambiente y reciclaje.

“Limpiar por limpiar no tiene lógica porque van a seguir ensuciando sino tienen una cultura diferente y se educan”, manifestó Carlos Perkinss Torres, presidente del voluntariado, que integran también Miguel Burgos, Alexandra Torres y Alberto Jiménez, entre otros.

La jornada se desarrolló ayer entre 9:00 de la mañana y 2:00 de la tarde, y los recursos para adquirir los materiales son aportados por los miembros del voluntariado.

La entidad lleva casi dos meses de integrada y comenzaron sus labores de rescate del río Ozama el pasado 20 de febrero.

Via: Listín Diario

Un comentario

  1. mercedes herrera

    Felicidades a estos heroes cotidianos que se preocupan por ayudar y colaborar con el medioambiente. Felicidades

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php