Inicio | :: Asi Andamos | RD y Haití harán plan binacional de €47 millones

RD y Haití harán plan binacional de €47 millones

Por: Mayelin Acosta Guzmán

República Dominicana y Haití trabajan en la elaboración de un Programa Binacional, en áreas de infraestructura y comercio y cuidado del medio ambiente transfronterizo, con una inversión de 47 millones de euros de  los fondos europeos.

Lidia Encarnación, directora del Departamento de Cooperación de integración regional de la  Oficina Nacional de los Fondos Europeos (ONFED), explicó que éste contempla la mejora y construcción de infraestructuras ligadas al comercio, donde se prevé inicialmente la terminación del mercado de Dajabón y la reparación de la carretera Monte Cristi-Dajabón,

También está previsto la construcción de un mercado en Juana Méndez y construir caminos que van a este mercado tanto en Juana Méndez como en Dajabón.

Indicó además que se  enfocará en   la  protección del medioambiente y en el  uso sostenible de los recursos naturales en la región que comprende los lagos Azuei y Enriquillo.

Enfatizó  en la  reforestación y cuidado de las cuencas a ambos lados de la frontera.

El tercer aspecto que incluye el programa  persigue fortalecer la cooperación entre los dos países en materia de gestión participativa del territorio.

Encarnación ofreció estas informaciones  durante un taller con representantes de los ministerios y entidades relacionada con el comercio y medio ambiente de ambos países y funcionarios de la Delegación Europea del país, donde discutieron los aspectos a profundizar del programa.

Explicó que por el momento sólo han sido identificadas las líneas generales del programa y representantes de los dos países se estarán reuniendo para diseñar el programa completo.

Manifestó además que no hay fecha de cuándo estarán listos los proyectos, ya  que se está diseñando la estructura del programa y luego hay que lanzar la licitación.

Encarnación expuso que los recursos del Programa Binacional provienen de un programa regional del Caribe con 22.5 millones de euros, unos 15 millones del  programa de la Unión Europea en el país y 12.5 millones de euro del programa indicativo en Haití.

Zoom

Preval viene hoy

El  Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo,  Domingo Jiménez, destacó  que hoy el presidente de Haití, René Préval, se reunirá con su homólogo dominicano, Leonel Fernández, para tratar el manejo de la problemática del cólera y pasar revista a otros asuntos de interés para las dos naciones, como la Comisión Mixta.

Via: Hoy Digital

Un comentario

  1. Gracias a Dios!
    Por fin, ya va a comenzar la unificación de los cacicazgos de la isla.
    Supongo que a la nueva provincia se la llamará «ÉXODO-HAIDOM» en honor a los dos caciques que repartirán el «pastel».

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php