Inicio | :: Articulos | Protesta ante Medio Ambiente por instalación de cementera

Protesta ante Medio Ambiente por instalación de cementera

 

protesta-frente-medio-ambiente-no-cementera

Representantes de la Red de Coordinación Urbano-Popular por la Defensa del Territorio y del Foro Social Alternativo (FSA) se manifestaron ayer frente al edificio de la Secretaría de Medio Ambiente exigiendo la renuncia del titular de la cartera, Jaime David Fernández Mirabal de no acoger sus reclamos en contra de la instalaron de una centenera en la comunidad Gonzalo, en Los Haitises.

Los manifestantes entregaron un documento con sus reclamos a Manuel Matos, asistente del funcionario, pero indicaron que su interés era conversar con él.

La coordinadora de la Red, Patricia Gómez, entiende que Fernández Mirabal antepuso sus intereses partidistas, económicos y personales por encima del nacional e ignoró los llamados de respeto a la zona hecho por ecologistas, al tiempo de anunciar que el próximo lunes marcharán hacia el Palacio Nacional a las 10:00 de la mañana con el objetivo de sensibilizar al Gobierno sobre la problemática.

La manifestación saldrá desde la calle Pedro Livio Cedeño con Duarte hacia el Palacio, y de allí se marcharán hacia el Altar de la Patria.

protesta-frente-medio-ambiente-no-cementera2

Víctor Jerónimo, del Foro Social Alternativo (FSA), dijo que, de no atender sus reclamos, radicalizarán su lucha y coordinarán huelgas regionales y una general hasta lograr su propósito.

Los manifestantes portaban pancartas con el lema “no a la cementera”, y frases en defensa del medioambiente.

Una hilera de agentes policías impidió que los manifestantes se colocarán justo en frente de la secretaría como era su propósito.

Por: María Eugenia del Pozo
Listin Diario