porno

Inicio | :: Articulos | Procuraduría de Medio Ambiente clausura negocios en Boca Chica

Procuraduría de Medio Ambiente clausura negocios en Boca Chica

El procurador para la Defensa del Medio Ambiente del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, Andrés Chalas Velázquez, informó que en un operativo realizado en la calle Duarte, de Boca Chica, fueron clausurados la Discoteca Gemandi y el Bar Restaurant La Criolla.

El magistrado Chalas Velázquez dijo que las acciones forman parte de las labores que ejecutan para contrarrestar la contaminación sónica y que se llevaron a cabo con el auxilio de miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) y agentes de la Policía Nacional de la Dirección Regional Santo Domingo Oriental.

«Las actuaciones del Ministerio Publico especializado en Medio Ambiente se realizaron en respuesta a denuncias presentadas por ciudadanos y organizaciones comunitarias del entorno de dichos establecimientos comerciales», manifestó el magistrado Chalas.

Declaró que luego de recibidas las denuncias se realizaron inspecciones en el lugar del hecho, levantándose las actas correspondientes en las que se hizo constar que los decibeles emitidos por los equipos de reproducción de sonido de los negocios violentan las disposiciones legales que regulan la contaminación sónica.

Indicó que la clausura de los indicados centros de expendio de bebidas alcohólicas fue realizada por el magistrado Pedro Nicolás Jiménez Suero, procurador fiscal adscrito a la Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente y Recursos Naturales, en virtud  de las autorizaciones judiciales  números 11050-ME-12 y 11051-ME-12, dictadas por el magistrado Juan Pablo Ortiz Peguero, juez de la Instrucción de la Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santo Domingo.

Expresó que el Juez Ortiz Peguero ordenó el allanamiento, el secuestro de los equipos de reproducción de sonido y la clausura  de los centros de diversión.

«El Ministerio Público secuestró en el Bar Restaurante La Criolla un cajón con una bocina de 18 pulgadas, seis bafles conteniendo  seis bocinas de 15 pulgadas y una corneta plástica cada uno, dos power, un crossover, un ecualizador de música; y en  la Discoteca Gemandi una computadora completa Marca Dell, un radio JVC con su ecualizador, tres cajones, cuatro bocinas de 15 pulgadas, dos cornetas y cuatro twiter», explicó el magistrado Chalas Velásquez.

Dijo que actúan en cumplimiento de las  disposiciones de la Constitución de la República, la  Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Ley No. 287-04 sobre Prevención, Supresión y Limitación de Ruidos Molestos que producen contaminación sónica, la Ley General de Salud No. 42-01 y las Normas Ambientales para la Protección contra Ruidos (NA-RU-001-03), emitidas por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Exhortó a los ciudadanos  a que presenten sus denuncias en las oficinas de la Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, ubicadas en el antiguo Palacio de Justicia del Centro de los Héroes. También a través de los teléfonos (809)533-3522 extensiones 451 y 452 y (809) 508-1955 extensiones 21 y 24.

Vía: Acento

Un comentario

  1. Felicidades, estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php