Inicio | :: Asi Andamos | Presidente China accede a adoptar medidas para reducción de emisiones CO2

Presidente China accede a adoptar medidas para reducción de emisiones CO2

Hu Jintao
Hu Jintao

El presidente chino, Hu Jintao, se comprometió hoy a reducir «notablemente» hasta el 2020 los crecientes niveles de emisión de gases de efecto invernadero, por debajo de los del año 2005, según señaló durante la conferencia climática de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

 En ese mismo período pretende aumentar en un quince por ciento la cuota de mercado de combustibles no fósiles para consumo energético primario. Asimismo, China tienen intención de impulsar medidas de ahorro de energía, incrementar la reforestación y contribuir a una economía respetuosa con el medioambiente.

 «China ha dado y continuará dando pasos decididos y prácticos para hacer frente a este reto», sostuvo. Deberíamos combinar nuestros esfuerzos para abordar el cambio climático con aquellos que promueven el crecimiento de países en vías de desarrollo», añadió Hu, que es el primer líder chino que asiste a la apertura de la Asamblea General de la ONU en 30 años.

 En relación a los países emergentes consideró que «no deberían ser forzados a asumir obligaciones que superen su grado de desarrollo, su responsabilidad y sus capacidades».

 Las divergencias en torno a la cuestión de qué cantidades de dinero deben destinar los países ricos a las naciones en vías de desarrollo es uno de los principales obstáculos a la hora de alcanzar un acuerdo.

 En este sentido China había propuesto anteriormente que los países ricos dediquen un uno por ciento de su producto interior bruto (PIB) a ayudar a los pobres a combatir el calentamiento global. Una medida que ha sido rechazada por Estados Unidos, potencia que pretende que economías emergentes como China se comprometan a cumplir objetivos difíciles para reducir sus propias emisiones.

Via: Listín Diario

3 comentarios

  1. I totally agree with you, just bookmarked your article

  2. Great blog , love the template. Seriously considering migrating to this blog platform now!

  3. I came across your blog, i think your blog is awsome, keep us posting.

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php