Inicio | :: Articulos | Presentarán informe contrato Barrick Gold

Presentarán informe contrato Barrick Gold

Senado podría revisar contrato con la Barrick Gold

El presidente de la Comisión  Nacional de  Energía de la Cámara de Diputados prometió ayer durante el  inicio de la próxima legislatura que presentará  el  informe sobre la solitud de revisión   del contrato entre el Estado  y la Mina de Pueblo Viejo, Cotuí, de la  compañía  Barrick Gold.

 El diputado Alejandro Jerez  informó que los 15 legisladores que integran la comisión  están trabajando  en la redacción  del informe después de  haber realizado  varias  reuniones   y  escuchar a  varios técnicos especializados, entre  ellos  el ingeniero  Ramón Alburquerque  y representantes de la Academia de Ciencias.

El legislador expresó que “la comisión presentará un informe pensando en los mejores intereses  del país”, y cumpliendo con el mandato constitucional.

El diputado Jerez   precisó que no podía ofrecer ninguna información relacionada con el contenido del informe  hasta que la   Cámara de   Diputados no conozca el  contenido del mismo y recordó que  fueron  apoderados por una resolución  promovida por el  diputado Carlos Gabriel García  y exdirigente del Parido Revolucionario  Dominicano.

Por: Tomás Vidal Rodríguez
Vía: El Nacional

css.php