Inicio | :: Articulos | Presentan Plan Maestro de solución a la basura

Presentan Plan Maestro de solución a la basura

solucion-problemas-basura

Por: Omar Santana

SANTO DOMINGO. La Mancomunidad del Gran Santo Domingo presentó ayer el estudio del Plan Maestro para la gestión de desperdicios sólidos de los municipios de la provincia Santo Domingo, los municipios Nigua y San Cristóbal y el Distrito Nacional y posiblemente todo el país.

«La novedad más importante que tiene este estudio es que demuestra que el país puede manejarse con un solo relleno sanitario, porque en Duquesa se vierte el 60% de los desperdicios que se desechan a nivel nacional», declaró el director ejecutivo de la Mancomunidad, Onofre Rojas, quien admite, sin embargo, que por el costo de la transportación, se deben hacer rellenos sanitarios regionales.

«Se debe hacer unidades de transferencias. En el país solamente hay una unidad de transferencia con los requisitos básicos que es el de Villa Agrícolas, todo lo otro son basureros temporales. En las provincias y grandes municipios del país se pueden crear vertederos regionales, con unidades de transferencia», señaló.

El estudio, que no será publicado hasta ser presentado al BID y reconocido por los alcaldes de la Mancomunidad, plantea que Duquesa no es técnicamente el lugar más ideal para un vertedero, pese a que dentro de las opciones estudiadas es de las más económicas.

Vía: Diario Libre

2 comentarios

  1. ESTIMADOS AMIGOS, ING. GURIDI Y COMPAÑERO DE POLÍTICA UNIVERSITARIA, HONOFRE ROJAS: ENTIENDO QUE ANTES DE UNO DENOTAR ESTOS TÉRMINOS A NIVEL NACIONAL, SE DEBEN DE ESTUDIAR MUCHAS VARIABLES, EN ESPECIAL LAS DISTANCIAS DE TRANSPORTE DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS MUNICIPALES, EN ESPECIAL LOS DE EL GRAN SANTO DOMINGO COMO PROVINCIA.

    NO HE PODIDO VER NI REVISAR ESTE IMPORTANTE DOCUMENTO QUE PRESENTADO PARECE DAR LA SOLUCIÓN A LOS RESIDUOS SÓLIDOS DEL PAÍS, PERO, ME PARECE UN POCO AMBICIOSO DESDE SUS PRINCIPIOS. HAY QUE VER, COMO PARTICIPANTES DE LOS DISTINTOS ACTORES INVOLUCRADOS TANTO DE LAS INSTITUCIONES COMO DE LOS MUNICIPIOS. UN GRAN SALUDO…

  2. Creo oportuna la ocasión para saludarlos, y me parece que hay que agregarle a la voluntad que ustedes de por si ya tienen un poco de estrategia o iniciativa por una mayor sensibilizacion a nivel de las máximas autoridades municipales del país creo que en el distrito nacional estén un poco mas encaminados que el resto del país en términos de esa consciencia.
    Es perentorio hacer ver a instituciones tan estratégicas en lo que la gestión territorial de las mas de 150 municipalidades como la L.M.D. que aspirar a ser Sindico no supone solamente [saber de letras[ sino sentido de compromiso y de comprencion de los conocimientos y de responsabilidad social que supone el cargo.bueno animo Faitoipazu
    hay municipalidades que después del empeno de agencias internacionales en colaborar con sus problemas locales

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php