Inicio | :: Articulos | Posicion completa de la SEMARENA sobre informe del PNUD

Posicion completa de la SEMARENA sobre informe del PNUD

semarena-logo

Descargar
Descargar Completa

CONSIDERACIONES DE LA SECRETARIA DE ESTADO DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES SOBRE EL INFORME “RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN PROCESO LEGAL Y TECNICO PARA EL OTORGAMIENTO DE LA LICENCIA AMBIENTAL DEA NO. 0157-09 AL CONSORCIO MINERO DOMINICANO” ELABORADO POR EL PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO (PNUD).

En fecha 22 de junio del año 2009, la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARENA), solicitó al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) la evaluación técnico y legal del otorgamiento de la Licencia Ambiental DEA No. 0157-09 concedida al Consorcio Minero Dominicano S. A. para la instalación de una fábrica de cemento en el distrito municipal de Gonzalo, provincia de Monte Plata, así como la viabilidad o no para el establecimiento de una Empresa cementera en el lugar indicado, dada la controversia generada por dicho proyecto.

Tal y como manifestáramos en la comunicación de referencia, confiamos en el PNUD como la institución idónea para asistirnos en el esclarecimiento equilibrado de este caso, y para enriquecer el debate técnico mas allá de las pasiones coyunturales. Muestra de ello lo constituye la libertad absoluta con la que este organismo definió los Términos de Referencia, metodología y selección de consultores para el desarrollo de los trabajos.

Sin embargo, hemos recibido como producto un informe altamente ambiguo, que se presta a interpretaciones fácilmente manipulables.

css.php