porno

Inicio | :: Articulos | Posibles Impactos Derivados de la Construcción del Parque Eólico

Posibles Impactos Derivados de la Construcción del Parque Eólico

Posibles Impactos Derivados de la Construcción del Parque Eólico

19 de febrero: Exploramos las posibilidades de formular ideas de proyectos a favor del desarrollo de Polo. Visitamos el Balneario Mata de Maiz, comentando varias posibilidades de mejoras del aprovechamiento en beneficio de la comunidad.

Hemos seguido tratando el tema ya expuesto en nuestra web, de Parque Temático sobre el Café, parar el que vamos a identificar posibilidades de acuerdo con iniciativas ya pensadas por el Sr. Alcalde, que pueden armonizarse en un proyecto global que enfocaría tanto aspectos antropológicos, etnológicos, de turismo rural y de naturaleza, que queremos ir completándolo en gestión de que interese a organizaciones con posibilidades de entrar en aspectos de financiación.

El programa Araucaria sería muy interesante, pero eso depende de las prioridades de Medio Ambiente, institución que lo administra.

Un tema más preocupante e inmediato, del que no solo hablamos con el Sr. Alcalde que nos facilito amplias informaciones, sino que lo constatamos in situ, ascendiendo con un todo terreno, por trochas difíciles, es el de los impactos que está causando las obras de instalación de torretas para las líneas de transmisión eléctrica de las centrales eólicas de Juancho, especialmente en los tramos de mayor pendiente en su trayectoria, que dejan canales deforestados que ante próximas lluvias se van a convertir no solo en áreas de fuerte erosión, sino que además en desplazamientos de rocas y materiales que podrían impactar caminos y pistas.

Posibles Impactos Derivados de la Construcción del Parque Eólico
En la parte derecha de la foto podemos observar una trocha pero en las torretas que se instalan en zonas de fuerte pendiente es muy apreciable la erosión.

Sería aconsejable recomendar a Medio Ambiente que verifique si estas obras se están ejecutando tomando las  medidas ambientales correctas, ya el Alcalde de Polo, nos manifestaba su preocupación por algunas torretas y su posible impacto en tierras de su competencia.
Ya en otro artículo sobre el tema de las centrales eólicas, mostrábamos nuestro interés por el tema, basado en cierto apresuramiento en la instalación, y el riesgo que a nuestro juicio podría darse, especialmente cuando entendemos que este tipo de obras requieren una previa experimentación por un año de un aerogenerador.
Las ganas que tenemos todos de que se mejore la generación eléctrica para nuestro pueblo, no debe cegar nuestro conocimiento, cuando conocemos, las perdidas en transmisión por distancia y no conocemos ningún trabajo publicado sobre mapas de vientos en la zona elegida.
Posibles Impactos Derivados de la Construcción del Parque Eólico
Aunque yo mismo como español, podría sentirme orgulloso de que una compañía de allá, participe en el proyecto, también me inquieta que como consecuencia del parón que están sufriendo estas inversiones en España, se estén ejecutando las obras con apresuramiento que pueda hacer peligrar estas iniciativas innovadoras, tan próximas a  nuestros Parques Nacionales y Humedales.
Darío José Pozo Ruz
Presidente del CEAM.
Via: Ecojaragua.com

Un comentario

  1. jose castillo mesa

    Veremos si en el futuro este campo de energía sera suficiente para nosotros , quienes en teníamos energía propia , fabricas de refrescos, transporte urbano, y mejores controles ambientales,con todos los avances tecnológicos del mundo actual en Barahona estamos retrocediendo,,quiera dios que el gobierno, las instituciones internacionales y nosotros tengamos el tiempo de despertar para un desarrollo sostenible verdadero.

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php