Inicio | :: Articulos | PNUD revisará estudio hecho por Falcondo sobre explotación de Loma Miranda

PNUD revisará estudio hecho por Falcondo sobre explotación de Loma Miranda

A petición del gobierno dominicano, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) revisará los estudios de impacto ambiental elaborado por la empresa Falcondo Xstrata Nickel sobre el proyecto de explotación de Loma Miranda.

Para dicha tarea, el organismo internacional pone como condición que las autoridades dominicanas suministren toda la documentación que requieran y que acepte los resultados de la evaluación, sea cual sea.

El anuncio fue hecho por la representante del PNUD en el país, Valerie Juliani, y el ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, durante una rueda de prensa realizada en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.

Juliani dijo que el PNUD tiene el compromiso de apoyar al Estado en su desarrollo.

De su lado, Bautista Rojas se comprometió a prestar todas las facilidades para que el PNUD evalúe el estudio, que determinará la posibilidad o no de que la empresa extranjera realice los trabajos de extracción. «El interés nacional estará por encima del personal», concluyó Bautista Gómez.

Loma Miranda está ubicada a unos 17 kilómetros de la zona urbana de La Vega, compartiendo su área con la Monseñor Nouel. Sus elevaciones se inician desde las estribaciones de las comunidades El Pinito, el Algarrobo, Acapulco, Cruce de Controba y Sabana Puerto.

La empresa Falcondo Xstrata Nickel, que ha iniciado la exploración en la zona, para posteriormente explotar, asegura que de acuerdo a los estudios de impacto socioambiental «la cantidad y calidad del agua del río Jagüey, del balneario Acapulco y los acueductos de la región no serán afectados».

Vía: Diario Libre

Un comentario

  1. Pero, ¿Por qué le tienen miedo a las recomendaciones del PNUD? Acaso las informaciones propagadas por los ambientalistas no están basadas en estudios científicos (?). Entonces, ¿Por qué le temen? Probablemente, las recomendaciones de PNUD desenmascararan las reales intenciones de estos grupos ambientalistas…

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php