Inicio | :: Asi Andamos | Piden Gobierno anule decreto crea un parque

Piden Gobierno anule decreto crea un parque

Productores y campesinos de unas 40 comunidades del área norte de la Cordillera Central solicitaron al presidente Leonel Fernández escuchar sus planteamientos sobre el decreto que declara 109 mil tareas de utilidad pública y las  encuadra en un nuevo parque nacional denominado  Manolo Tavárez Justo.

Héctor Collado, quien sirvió de vocero de los campesinos de la zona agrupados en un comité de lucha, dijo que más de cinco mil familias campesinas  asentadas por décadas en el área  serían afectadas por la medida presidencial.

“Esto ha sido un palo asechao, sin ninguna clase de consulta ni opiniones, ni participación comunitaria y democrática, por lo que no aceptaremos imposiciones ni represión, tal y como lo han querido hacer desde ya varios funcionarios de Medio Ambiente”, expresó.

Consideró que el presidente Fernández fue sorprendido  por funcionarios que nada les importa la suerte de los campesinos y por eso solicita una entrevista con el Ministro de Medio Ambiente.

“En la elaboración de este decreto, los técnicos de Medio Ambiente no tomaron en cuenta que desde 1967, cuando el presidente Joaquín Balaguer cerró los aserraderos de toda la zona, fuimos nosotros, los campesinos de aquí, lso que convivimos con el bosque,  los que cuidamos las fuentes acuíferas y también sembramos los pinos y árboles”, dijo.

Vía: El Nacional

Un comentario

  1. Jose Luis Medina Rodriguez

    Lo que entiendo es que estos campesinos se estan dejando utilizar de parte de funcionarios del propio gobierno que no les interesa que esa area sea declarada area protegida, porque poseen miles de tareas de terreno que quedan dentro del area protegida. Es lo que viene sucediendo con el caso de los senadores de Santiago Rodrigues y de Santiago de los caballeros, entre otros, que poseen terrenos alli dizque con posibilidades de tener yacimientos de oro. Por eso utilizan a los campesinos con fines de demostrar que es por lasttima.
    !Asi no, mis amigos!

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php