Inicio | :: Articulos | Piden cancelar contrato cementera en Los Haitises

Piden cancelar contrato cementera en Los Haitises

construccion-cementera-hato-mayor

Organizaciones ambientalistas, comunitarias, culturales, religiosas y ciudadanos particulares solicitaron al presidente de la República que rescinda el contrato de instalación de una fabrica de cemento en la zona de influencia del área protegida del parque nacional de Los Haitises.

En una comunicación dirigida al presidente Leonel Fernández, vía el secretario de Medio Ambiente, Jaime David Fernández, 10 organizaciones rechazaron la instalación de la cementera en esa área por el daño ecológico y ambiental que produciría a esa zona que es fuente acuífera importante para la región.

Una comisión de esas organizaciones, integrada por Raúl Lebrón, de la Fundación Ecológica Mesopotamia; Isabel Thomson, del Frente Magisterial Ambiental del Este; y Ramón Emilio Mercedes, de la Fundación Dominicana de Educación y Salud, dijeron que enviaron la comunicación, además del Presidente, al doctor Jorge Subero Isa, presidente de la Suprema Corte de Justicia; licenciado Reinaldo Pared, presidente del Senado; y al presidente de la Cámara de Diputados, licenciado Julio César Valentín.

“Señor Presidente, con la revocación de la firma del contrato de la planta cementera en el distrito municipal Gonzalo, de Sabana Grande de Boya, Monte Plata, estará protegiendo una rica biodiversidad que de acuerdo a reconocidos biólogos serían impactadas”, dice la comunicación.

Esas organizaciones entienden que las cementeras actuales suplen la demanda de cemento nacional, por lo que estiman innecesario una más.

Via: El Nacional

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php