Inicio | :: Articulos | Paseo Verde

Paseo Verde

Lucha contra Barrick Gold se extiende por todo el país

Lucha contra Barrick Gold se extiende por todo el país
Esta campaña la difundes tu, coloca este banner en tu perfiles de las redes sociales de facebook, Sonico, hi5. Imprimelo y colocalo donde puedas.

 

Lucha contra Barrick Gold se extiende por todo el país.

Jóvenes de Santo Domingo convocan un “Paseo Verde” desde la Puerta El Conde hasta el Parquecito Duarte.

Santo Domingo, Rep. Dom. La lucha por la anulación del contrato entre la empresa minera Barrick Gold y el Estado dominicano se traslada a la Zona Colonial de Santo Domingo donde diversos grupos de jóvenes se disponen a realizar un “Paseo Verde” desde la Puerta del Conde hasta el Parque Duarte.

De acuerdo con Tania Hernández, una de las organizadoras de la actividad, las movilizaciones de la juventud por la anulación del contrato con la Barrick Gold se están extendiendo por todo el país. “Se están realizando marchas, vigilias, caminatas, encuentros en las distintas regiones del país, el Paseo Verde es parte de ese proceso, buscamos seguir despertando la conciencia de nuestro pueblo acerca de los males que está causando la minera en los recursos naturales de la región Nordeste”, expresó Hernández.

Se trata de un paseo, una caminata, una forma lúdica de expresar nuestro rechazo a ese contrato, indicó la activista juvenil, y al hacerlo llamó a la juventud en general y a las distintas organizaciones juveniles y sociales a participar en este Paseo Verde, que describió como una manera de compartir nuestras inquietudes paseando por la legendaria Calle El Conde hasta llegar al Parque Duarte, un espacio que “se ha convertido en símbolo de nuestras luchas por nuestras libertades, por nuestros derechos y por el respeto de nuestros recursos naturales”.

Al llegar al Parque Duarte tenemos algunas sorpresas artísticas y manifestaremos en libertad nuestra oposición a ese contrato que compromete la vida de los habitantes de Cotuí y de las comunidades de la zona y que contamina y liquida los recursos naturales, principalmente el agua, dijo Alexander Mundaray, destacado líder juvenil reconocido por su participación activa en la lucha contra la cementera en Los Haitises.

La actividad está convocada para el viernes 16 de julio para arrancar a las 4:30 PM desde la Puerta El Conde, ubicada en el Parque Independencia. Los organizadores expresaron que la Barrick Gold está desarrollando una corrupta estrategia de comunicación para lavar su imagen, para mediatizar medios de información y periodistas, pero que, pese a las millonarias sumas de dinero que la empresa está gastando para impedir la anulación de su contrato leonino, la conciencia del pueblo está creciendo, cada vez se suman más personas y grupos a esta lucha que como la de la cementera culminará con la victoria.

La actividad es promovida por medios alternativos y por las redes sociales como blogs, Facebook y medios digitales, donde se suben informaciones sobre los procesos de lucha contra la minera en las distintas regiones del país. “Convertiremos todas las luchas locales en un gran movimiento nacional por la anulación del contrato de la Barrick Gold, ese es nuestro objetivo y estamos seguros que lo vamos a conseguir pese al bloqueo que está levantando la Barrick en los grandes medios con su dinero de dudosa procedencia”, aseguró Mundaray.

Facebook: Paseo Verde
Via: Lucha por tus Derechos

Un comentario

  1. Aquí si se ve el desarrollo que han generado con la remediación ambiental
    http://bit.ly/aZLHYr