porno

Inicio | :: Asi Andamos | Obras abordan lucha por el medio ambiente

Obras abordan lucha por el medio ambiente

Por: Cristian Natanael Cabrera

Amparo Chantada

La ambientalista y profesora universitaria Amparo Chantada  presentó anoche los libros “Mis años de lucha ambiental”, “El espacio dominicano y las políticas ambientales” y “La geografía en Santo Domingo”,  en los que aborda diferentes temas relacionados con la lucha por la conservación del medio ambiente desde la década de 1980, hasta el problema de la construcción de la cementera y la Barrick Gold.

En opinión de la autora las obras son un trabajo especialmente para que los jóvenes sigan la lucha por el país. La lucha ambiental “que les dará, no solo la oportunidad de defender los recursos naturales, sino la sociedad y sus valores”.

Chantada destaca en sus obras las diferentes luchas que realizaron los diferentes grupos por la preservación de los recursos naturales.

Establece como diferencia entre la lucha por los recursos naturales que fue realizada 20 años atrás a la lucha por los derechos medioambientales del presente, en que en aquella época el gobierno no cedió a las pretensiones de empresas internacionales y que en el presente estas empresas se están apoderando de los recursos del país disfrazados del lema de que le conviene al país y con políticas ambientales que más que preservar destruyen los diferentes ecosistemas.

Según dijo en el país faltan políticas ambientales y más recursos para el Ministerio de Medio Ambiente que  permita más que dar seguimiento a programas esenciales, crear políticas ambientales claras y eficientes con relación a los problemas de los últimos años como el cambio climático y el calentamiento global.

Nueva lucha. Según dijo la lucha del futuro cercano será por el recurso agua, que aunque hay una gran cantidad en el país, por el clima tropical y otros factores, se está privatizando una gran parte y la demás está siendo contaminada.

Chantada aseguró que de ser aprobada la ley de agua que descansa en el Congreso hace más de 15 años, el agua será privatizada al igual que pasó con las playas en la Constitución, lo que no se puede permitir porque iría en detrimento de la población y de los derechos  fundamentales.

Via: Hoy Digital

Un comentario

  1. Ojala le pudiéramos seguir los pasos a Chile con un proyecto así http://www.portalminero.com/editor_ambiente/notas/1284381247.htm cuanto nos ahorraríamos de luz y también de agua.

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php