porno

Inicio | :: Articulos | MPD pide al gobierno cancelar licencia de cementera

MPD pide al gobierno cancelar licencia de cementera

 

picture-2
Movimiento Popular Dominicano

El Movimiento Popular Dominicano (MPD) pidió hoy al presidente de la República Leonel Fernández Reyna y al secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARENA), Jaime David Fernández Mirabal, cancelar la licencia otorgada al Consorcio Minero Dominicano para instalar una cementera en el Distrito de Gonzalo,  en el Parque Nacional de Los Haitises ya que pone en peligro el sistema hídrico, la flora y la fauna de la zona.

La Comisión Política del MPD entiende que las autoridades deben acogerse al informe sobre impacto ambiental elaborado por la subsecretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales que advierte que ese proyecto en Gonzalo no es viable. La organización de izquierda asegura que con la instalación de la cementera en el distrito municipal de Gonzalo se pone en peligro el medio ambiente y con ello una gran parte de la población dominicana que verá secarse los ríos que nacen en ese lugar.

Precisa que los habitantes de las provincias de Monte Plata, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, el Distrito Nacional, Samaná, Hato Mayor  y otras se abastecen de las aguas de ríos que nacen en el Parque Nacional de Los Haitises.

El MPD entiende que ese no es el lugar apropiado para otorgar un permiso para la instalación de una cementera y considera que con la autorización el gobierno que encabeza el presidente Leonel Fernández  ha puesto los intereses particulares por encima de los intereses nacionales. Asimismo, la organización pidió a todos los sectores del país sumarse a la lucha contra la instalación de la cementera en el distrito municipal de Gonzalo, ya que ésta pone en riesgo la vida de los habitantes del país.

La entidad entiende que los dominicanos deben dar un ejemplo de unidad repudiando la decisión del presidente Leonel Fernández de autorizar a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARENA) para que otorgara la licencia de instalación de la cementera sin pensar en el peligro para el sistema hídrico y el medio ambiente dominicano. El MPD asegura que los equipos del Consorcio Minero Dominicano continúan laborando a pesar de que en algunas áreas han comenzado a brotar venas subterráneas de ríos que han sido afectadas por las maquinarias.

Via: El Nuevo Diario

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php