porno

Inicio | :: Articulos | MEDIOAMBIENTALISTA DENUNCIA CEMENTERA ALEJARIA BALLENAS Y DAÑARIA TURISMO EN SAMANA

MEDIOAMBIENTALISTA DENUNCIA CEMENTERA ALEJARIA BALLENAS Y DAÑARIA TURISMO EN SAMANA

ballenas-jorobadas-ritual

Un arquitecto y medioambientalista dijo que la instalación de una cementera en la comunidad de Gonzalo en Los Haitises alejaría las ballenas jorobadas que visitan en invierno a Samaná y afectaría el flujo turístico.

El arquitecto Darío Franco expuso que Los Haitises es el lugar de mayor pluviometría del país y que agua que genera corre y desemboca en la bahía de San Lorenzo, donde está el estuario más productivo de la comida de las ballenas.

Franco hizo la denuncia durante un encuentro realizado en la Isabela Histórica organizado por representantes de organizaciones vinculadas al turismo, comunitarias, sindicales y desarrollistas de Luperón y Villa Isabela en oposición a la instalación de una cementera.

Indicó que el plantum que sirve de comida las ballenas que van allí con sus cachorros a alimentarse ahí, pero si se destruyen Los Haitises con una cementera, vamos a afectar la vida de esos cetáceos y de paso el turismo.

«Todo en la vida es una cadena y si permitimos la instalación de una cementera en Gonzalo, Los Haitises, habrá una reducción de alimentos y las ballenas se irán a otra parte del mundo donde se puedan alimentar y la estructura turística va a desaparecer», expresó 

Explicó que «las islas son más frágiles que los continentes que tienen zonas de amortiguamiento y zonas inaccesibles por la altura, por la forma, por sus ríos y otras características».

Puso de relieve que nuestra isla, compartida con Haití, tiene mucha fragilidad y si se permite la construcción de una cementera en Los Haitises, todo el ecosistema se hundiría.

Destacó que en Samaná hay una estructura evidente de servicios turísticos para transportar a los turistas a ver las ballenas jorobadas, atractivo de los cuales dependen sus hoteles, touroperadores y muchas otras empresas.

«Hay toda una economía que se mueve en torno a este evento natural milenario de las ballenas que viene a Samaná durante la época invernal y se mantienen allí durante un buen tiempo», señaló.

Exhortó a los amantes de la ecología a defender a Los Haitises, oponiéndose a la instalación de una fábrica de cemento en ese lugar, donde existe la mayor reserva de agua de la República Dominicana.

Por: Emilio Santos
Puerto Plata Habla 

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php