Inicio | :: Articulos | Medio Ambiente y el ADN limpian la Playa de Güibia

Medio Ambiente y el ADN limpian la Playa de Güibia

limpian-playa-guibiaAl conmemorarse ayer el Día Mundial del Medio Ambiente, la Procuraduría de esa cartera y el Ayuntamiento del Distrito Nacional realizaron una jornada de saneamiento en la playa de Güibia (Malecón), donde fueron sacadas decenas de fundas conteniendo desechos. 

Andrés Chalas Velázquez, procurador de Medio Ambiente, dijo que la actividad es parte de los planes de las instituciones involucradas para incidir en la protección del ambiente, pero sobre todo a la preservación de los recursos naturales.

El funcionario judicial aprovechó la ocasión, para hacerle un llamado a la ciudadanía para que se integre de manera activa, en todas las actividades que tienen que ver con la protección del medio ambiente y los recursos naturales. 

Según Chalas Velázquez, proteger el medio ambiente, es lo mismo, que contribuir con la preservación del hombre sobre la tierra, por ser la única manera de garantizar el presente y el futuro con seguridad y prosperidad.

Asimismo, Chalas Velázquez informó que además del Distrito Nacional, los operativos se realizarán en las provincias de Romana, Santiago, Romana, Puerto Plata, Monte Cristi, La Vega, San Francisco de Macorís y otras. En la actividad participaron brigadas de trabajo de la Procuraduría, ADN, militares, y otros.

Por:  Ronny Mateo
Diario Libre 

Un comentario

  1. Me parece sumamente importante que las instituciones que tienen que ver con la preservacion del medio ambiente se involuren en este tipo de operativos de limpieza de playa,reforestacion,impartir charlas y conferencias para educar a la ciudadania de porque tenemos que proteger nuestro medio ambiente y los recursos naturales,y es mas relevante cuando el ministerio publico ambiental,que esta para someter a la justicia a quien degrade o viole la ley 64-00, y verlo en actividades como esta nos enseña que desde la cupula de ese ministerio se le esta dando la importancia que requiere el tema ambiental.