Inicio | :: Articulos | Más de 4,000 mensajes en Twitter, en inicio campaña contra la Barrick Gold

Más de 4,000 mensajes en Twitter, en inicio campaña contra la Barrick Gold

El  miércoles 24 de febrero fue un día histórico para los usuarios dominicanos de la nueva red social que ha revolucionado la tecnología Twitter, ayer el contador marco que mas 4 mil veces se repitio el tag#nobarrickgold, esto alusivo al repudio que tiene la juventud dominicana a la instalación en el pueblo de Cotui de este gran destructor de la ecología llamado Barrick Gold. 

Esta minera de origen canadiense dedicada a la extracción de oro ha sido rechaza en otros países del continente americano por su gran daño a la ecología, empero en el nuestro se da un caso especial, ya que casi a unanimidad todos los legisladores de todos los partidos aprobaron un contrato con dicha empresa que solo va en detrimento del pueblo dominicano. ¿De que manera lograron convencer todos estos legisladores? Yo no se. 

Esta protesta cibernética esta matizada por su gran aceptación entre todos los dominicanos en el pais y el extranjero que usan twitter, ya que más de 4 mil tweets con el tag #nobarrickgold. Si no es un record es una gran anotación, para comunidad tuitera dominicana. 

Debemos seguir la lucha e ir más allá de las redes sociales. Debemos ser más activos y no quedarnos callados. Tenemos que expresar lo que sentimos de la manera que cada uno creemos que podemos aportar a que este monstruo no se instale en suelo dominicano que tanta sangre derramaron nuestro próceres para obtener la libertad y la soberanía nacional. 

En dicha protesta cibernética se sumaron figuras de la radio y televisión dominicana, así como grandes bloggueros dominicanos quienes con su poder de convocaria fueron un eje importante para el éxito de la protesta en repudio de este monstruo llamado Barrica Gold. 

Via: Sacandomelao

Un comentario

  1. Es muy importante, que el pais cuente con jovenes Preocupados por este pais que tanto dolor,sangre hambre violencia, violacion de nuestros derecho como ser humano han causado instituciones y persona fisica. Debemos siempre estar atento a cualquier balbaridad que malhechores puedan o quieran causarle a esta tierra de De DUARTE, SANCHEZ, MELLA Y LUPERON. SI ELLOS SIN TENER LOS RECURSOS QUE NOSOTROS TENEMOS AHORA LUCHARON Y DEFENDIERON NUESTRO TERRITORIO, AHORA NOSOTROS TAMBIEN LUCHAREMOS EN CONTRA DE LA MALDITA BARRICK GOLD.

    Att. Elvis Vasquez…