Inicio | :: Articulos | La Z-101 navega entre Dios y el Diablo con tema de instalación de Cementera

La Z-101 navega entre Dios y el Diablo con tema de instalación de Cementera

z-101

La Z-101 navega entre Dios y el Diablo con el tema de la instalación de una cementera en la comunidad de Gonzalo, Monte Plata. Mientras en El Gobierno de la Mañana hay algunas voces persistentes en defensa a la instalación de una cementera que pretenden instalar empresarios de Santiago con el apoyo del gobierno y de una influyente figura católica, El Gobierno de la Tarde hace lo contrario defendiendo el medio ambiente y los recursos naturales en el Parque de Los Haitises.

Comentaristas del Gobierno de la Mañana incluso llegan a cuestionar el aporte al país de los ecologistas, lo que motivó esta semana una muy contundente llamada de la doctora Amparo Chantada al referido espacio.

LOS APORTES DE CONSUELO DESPRADEL
La posición más enérgica en contra de la instalación de esa cementera en Los Haitises la tiene la comentarista Consuelo Despradel, quien encabeza una línea correcta de defender los recursos naturales en el país.

Primicias observó a Consuelo Despradel en la protesta de grupos de jóvenes en el Parque La Lira contra la cementera en Los Haitises, donde la consigna que dominó fue «Jaime David traidor tu no eres Mirabal»,en alusión a la persistencia del secretario de Medio Ambiente de favorecer los intereses de los empresarios de Santiago que quieren instalar esa empresa en Los Haitises.

VICTOR GOMEZ BERGES

La línea analítica del doctor Víctor Gómez Bergés sobre el tema es coherente respecto al rechazo a la instalación de la cementera en Los Haitises por el daño y el crimen ecológico que se cometería contra el país.

OTRAS VOCES DURAS CONTRA LA CEMENTERA

Otras voces enérgicas contra la instalación de la cementera son la del doctor Ricardo Nieve y Juan TH (Juan Taveras Hernández), quienes no callan los intentos de imposiciones de medidas oficiales antinacionales.

MUCHOS MEDIOS CALLAN
En la sociedad dominicana circula la versión de que la mayor parte de los medios de comunicación han callado, han dado de lado, al polémico tema de instalar una cementera en el área del Parque de Los Haitises. El tema de la cementera tiene fuerte presencia, fortaleciendo el debate libres de las ideas, en los medios digitales, en los del Grupo de Comunicaciones Corripio, Primicias impreso y digital, noticiarios de televisión, noticieros radiales y otros.

Algunos articulistas y comentaristas de periódicos y programas de radio y televisión favorecen la instalación de la cementera, pero no hay dudas de que las voces mas impactantes y penetrantes del periodismo dominicano combaten los daños que provocaría la instalación de la cementera en el área de Los Haitises.

El periódico El Caribe y CDN, propiedad de inversionistas del Consorcio Minero que pretende imponer la empresa, levata la voz cantante defendiendo la cementera.

Incluso, por el caso de la cementera hubo corrientazo la semana pasada entre El Caribe y el periódico Clave.

NO ES VERDAD
No es verdad que quienes cuestionan la instalación de la cementera en Los Haitises lo hagan por intereses entre cementeras.No, el que lo hace defiende ese pulmon ecológico natural que es el Parque de Los Haitises.

LA Z-101 
La Z-101 es la estación radial que más analiza el tema de la cementera. Los aportes analíticos son importantes para edificar a sus oyentes.

El tema ha generado una batalla de opinion publica entre quienes apoyan y rechazan la cementera en la zona de Los Haitises.

css.php