Inicio | :: Los Haitises | La locura del cemento

La locura del cemento

Hay que entenderlo: El ecosistema de Los Haitises cubre 1,600 kilómetros cuadrados de roca caliza, por encima y por debajo de la cual circula la frescura de más de 900 millones de metros cúbicos de agua, suficientes para suplir en el futuro toda la demanda desde Sabana de la Mar hasta Santo Domingo, con todos sus barrios, fincas y pueblos.

No se pierda: Los Haitises es el primer eslabón de una cadena biológica que impacta todas las especies marinas desde la bahía de Samaná hasta quién sabe dónde en el Caribe y el Atlántico.

Compréndase bien: Aunque el parque nacional de Los Haitises apenas cubre 300 kilómetros cuadrados, todo lo que sucede en aquellos 1,600 kilómetros de su ecosistema, sea aquí, allá o más acá del allá, afecta todo ese cuerpo ecológico.

Pongámonos claros: una fábrica de cemento allí atenta contra la vida y, por tanto, contra la paz. No se puede aceptar que ningún “bajadero” ni engaño politiquero imponga esa locura.

Nota: El Caribe no quiso publicar esta columna. Las razones son obvias.

2 comentarios

  1. Magnolia Peña Nadal

    SR. COLOMBO
    EXCELENTE, SI TAN SOLO CADA DOMINICANO CONSIENTE DE ESTA TRISTE REALIDAD HICIERA ALGO,ALGUITO,ALGO…COMO USTED CON SU ARTICULO Y LAS DEMAS VOCES QUE SE ESTAN ELEVANDO, TALVEZ LOGRARIAMOS LEVANTAR AL PROFESOR BOSH, EN SUS CIEN AÑOS, PARA QUE CON SU POTENTE VOZ Y TEMPERAMENTO, DESPERTARA MUCHAS CONCIENCIAS DORMIDAS.
    LO UNICO QUE ESTOY SINTIENDO ES UNA TREMENDA VERGUENZA AJENA Y GRAN DESILUCION.
    TODAVIA TENGO LA ESPERANZA DE PODER DESPERTAR CON UN DECRETO PRESIDENCIAL, DEJANDO SIN EFECTO LA CEMENTERA Y PROTEGIENDO PARA SIEMPRE LOS HAITISES Y LO POCO QUE NOS QUEDA YA DE AREAS PROTEGIDAS.
    LOS INVITO A FIRMAR AQUI. http://site.google.com/site/salvemosloshaitises/
    DIOS LO BENDIGA.
    MAGNOLIA

css.php

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com