Inicio | :: Articulos | Juicio a Barrick Gold será el 8 de mayo

Juicio a Barrick Gold será el 8 de mayo

Por: Silvio Cabrera

Luego de varios intentos fallidos, caracterizados por “inhibiciones de jueces”,  la Cámara Penal del Juzgado de Primera instancia del Distrito Judicial Sánchez Ramírez fijó para el 03 de mayo el conocimiento de un  nuevo juicio contra la empresa minera Barrick Gold, acusada de violación de propiedad privada en perjuicio del agroempresario Miguel de Peña Jiménez.

El  proceso inició el 18 de diciembre 2008, cuando de Peña Jiménez sometió a dicha empresa por  ante la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial Sánchez Ramírez.

Desde esa fecha, el caso ha pasado por las manos de varios jueces, los cuales en su mayoría se han inhibido por diferentes razones.

El expediente lo inició el juez Ramón Emilio Peña Pérez, quien dos años después, el 17 de febrero  de este año, convocó a las partes para la celebración del juicio del fondo, pero el proceso fue reenviado en vista de que la parte demandada, la Barrick Gold, solicitó un plazo para depositar documentos de pruebas.

En la audiencia siguiente fijada para el 07 de marzo del 2011, pero prorrogada para el 8 de marzo, la parte demandada  aun no había depositado los documentos de prueba, por lo que solicitó un nuevo plazo.

La siguiente audiencia, pautada para el 08 de marzo de este año, tampoco pudo celebrarse, porque el juez  Peña Pérez decidió inhibirse.X

Via: El Nacional

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php