porno

Inicio | :: Articulos | JÓVENES TOMAN ZONA COLONIAL EN RECLAMO ANULACIÓN CONTRATO BARRICK GOLD

JÓVENES TOMAN ZONA COLONIAL EN RECLAMO ANULACIÓN CONTRATO BARRICK GOLD

Jóvenes toman Zona Colonial en reclamo anulación contrato Barrick Gold.

La calle El Conde fue abarrotada  de caminantes con un ¨Paseo Verde¨ la tarde de este viernes bajo la consigna “fuera la Barrick Gold de mi país¨

Santo Domingo, Rep. Dom.- En su mayoría jóvenes, los manifestantes acudieron en tono festivo a la actividad denominada ¨Paseo Verde¨. Tras recorrer la calle El Conde con diversas paradas, con alusiones a la importancia de que la ciudadanía se una en torno a su reclamo de anulación del contrato entre el Estado y la minera, desembocaron en calma bajo una tarde nublada y lluviosa en el parquecito Duarte.

Juan Jose Lomba, al hablar a nombre de X  Tus Derechos, afirmó que con ¨este paseo verde damos continuidad a la movilización ciudadana que estamos realizando en distintas regiones del país para despertar conciencia sobre la urgencia de que el Estado anule ese contrato que viola la Ley de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la 64-00, y la Constitución de la República.

Agregó que X por Tus Derechos ha sistematizado un conjunto de informaciones de expertos donde se demuestra el peligro ambiental que significa la presencia de la Barrick Gold en nuestro territorio, porque ¨estamos en presencia de una minera que lo único que le interesa son extraer ganancias económicas sin importarle en lo mas mínimo los daños a los recursos naturales y a las personas, como viene sucediendo en Cotuí, donde ya se puede observar la forma inescrupulosa con que actúan estos empresarios.

Además de violar las leyes ambientales, el código de trabajo y la Constitución, Custodio indicó que la Barrick está desplegando una campaña mediática para presentarle a la ciudadanía una cara falsa de sus actividades lesivas a los intereses de nuestro país. En ese sentido, criticó la actitud que han asumido, funcionarios como el Director de Minería, Ingeniero Octavio López y el Ministro de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal que parecen más dispuestos a defender los intereses de la empresa minera que los del país. De igual modo dijo que la mayoría de los legisladores y el presidente de la República, Leonel Fernández, deben saber que un contrato que lesiona la constitución e incluso acuerdos internacionales, es ilegal aun y haya sido aprobado por el congreso y refrendado por el Poder Ejecutivo.

¨La Barrick Gold está destruyendo la vida  no solamente en nuestro país, sino que lo hace en Chile, Argentina y en todos los países donde tiene presencia. Esta es una lucha que traspasa nuestros mares, estamos dando los pasos para llevar nuestros reclamos al escenario internacional, afirmó el activista juvenil al hablar con los periodistas  en medio del Paseo Verde, que estuvo caracterizado por el orden, la camaradería, alusiones directas a las autoridades y por un tono jocoso e irónico.

Via: : Lucha por tus Derechos

Un comentario

  1. hay que dejar de protestar por nada y ver el verdadero trabajo que hace la Barrick, http://bit.ly/akRq0E

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php